Proponen declarar de interés municipal a las "Jornadas de prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia 2021"

La Plata 08/09/2021 . Hora: 17:13
Proponen declarar de interés municipal a las ”Jornadas de prevención de Suicidio y Construcción de Resiliencia 2021”

La Concejala de Juntos, Romina Marascio, presentó en la onceava sesión del Concejo Deliberante platense, realizada hoy, una proyecto para declarar de interés municipal a las “Jornadas de prevención de Suicidio y Construcción Resiliencia 2021".

Las mismas comprenden a: la segunda Jornada del Observatorio de prevención del Suicidio y construcción de Resiliencia y la sexta Jornada de Prevención de Suicidio Adolescente de la mesa de Salud Mental de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

DENGUE PBA

Las mismas fueron organizadas en ocasión del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio” y se llevaran a cabo el próximo 10 de septiembre.

Dicha actividad tendrá como propósito continuar proponiendo acciones y conocimientos para la prevención del suicidio adolescente, con una perspectiva integral de laSalud Mental, haciendo foco en el bienestar y entendiendo que la Salud es una construcción, la cual requiere articular visiones, valores y acciones conjuntas.

MOSQUITO MLP

Como en años previos, el evento será gratuito y abierto a la comunidad, previa inscripción y con certificados oficiales emitidos desde la U.N.L.P. "El propósito de las Jornadas es articular visiones, miradas y acciones conjuntas dejando como base que el suicidio es una problemática que se puede prevenir", expresó al respecto Marascio.
 
"La actividad abordará la problemática del suicidio adolescente, desde distintas perspectivas, haciendo foco en la importancia de la prevención, a través de las dimensiones psicológicas, sociales, biológicas, espirituales y éticas implicadas", finalizó la edil.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario