Archanco: “Provincia está invirtiendo $11.000 millones en la Planta Potabilizadora; es un presupuesto municipal paralelo"

La Plata 09/09/2021 . Hora: 10:36
Archanco: “Provincia está invirtiendo $11.000 millones en la Planta Potabilizadora; es un presupuesto municipal paralelo”

El precandidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Ariel Archanco, dialogó con Agustín Raimondo en El show del Desayuno por COOL 103.7 en el cierre de la campaña para las PASO.

Archanco destacó que actualmente Provincia está financiando 65 obras en La Plata, por lo que descartó que exista cualquier tipo de discriminación o grieta en el reparto de la obra pública.

STMLP

"Hay 11 mil millones de pesos que se van a invertir en la Planta Potabilizadora y en la red de agua. Es casi un presupuesto paralelo al de la Municipalidad. Nosotros vamos a realizar un control de esas obras”, resaltó.

Y recordó que con Vidal se hicieron obras de muy mala calidad. En ese punto, citó el caso del Acueducto Norte. “Los vecinos de Gonnet y Villa Castells todavía están padeciendo las consecuencia de esa obra mal realizada”, aseguró Archanco.

MOSQUITO MLP

En ese marco, dijo que a pesar de ser del mismo color político será el primer vecino “en pedirle soluciones y gestiones a Kicillof en La Plata”. “Por suerte nuestro gobernador nos escucha”, agregó.

TEST VIAJES

"Cambiemos es una fuerza electoral, y nosotros somos una fuerza política. Les cuesta conocer la Provincia. Hay que vivirla y sufrirla para conocer sus problemas", destacó Archanco.

Por otro lado, hizo mucho énfasis en la cuestión productiva y comercial. Por ejemplo, subrayó la importancia de que el Banco Provincia actúe con mayor agilidad. “Mayor inversión es mayor productividad y es mayor empleo. Somos los primeros en reconocer que vivimos en un momento complejo desde lo económico y social”, sintetizó.

Respecto al rol del municipio, Archanco dijo que desconocen la problemática del sector.

“Hicieron una línea de préstamos para los comercios afectados, y les exigieron tener el APR el día. Un comercio con reducción de ventas o que estuvo afectado no puede cumplir ese requisito. Es una locura. De hecho muchos quieren sacar el préstamo para ponerse al día con los impuestos”, graficó.

“El comercio no está en la especulación financiera, pero el estado lo tiene que ayudar. Si funciona el comercio en La Plata, funciona la ciudad”, señaló el precandidato a diputado provincial.

Finalmente, destacó el rol que ocupó el Frente de Todos en La Plata a pesar de ser oposición. “Hemos hecho mucho a pesar de no ser gobierno. Creamos los comités de crisis por la pandemia, propusimos la exención de tasas para los comercios e industrias afectados. Y también en mi caso presenté un proyecto de monitoreo de la recolección de los residuos y un código forestal. Nosotros conocemos la ciudad de punta a punta, y conocemos los problemas. Si el intendente no nos escucha, acudiremos al gobernador que sí nos escucha”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario