El Frente de Todos platense, tras la reunión en la CGT: “Vamos a recuperar la ciudad y a poner a la Provincia de pie"

La Plata 09/09/2021 . Hora: 13:22
El Frente de Todos platense, tras la reunión en la CGT: “Vamos a recuperar la ciudad y a poner a la Provincia de pie”

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en la casa histórica de la CGT entre representantes de distintos sindicatos y sus respectivos secretarios generales, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante y precandidato a concejal, Cristian Vander, y los precandidatos a diputados provinciales, Ariel Archanco y Lucía Iañez, dialogaron con el móvil de LAPLATA1.com y repasaron sus sensaciones tras el encuentro de hoy por la mañana.

“Siempre lo decimos, los sindicatos son pequeñas comunidades organizadas, nuestro centro de captaciones, planes de vivienda, obras sociales, edificios, aportamos, los campings, las colonias de verano, tienen algo para aportar que soñamos, recuperar una verdadera comunidad organizada en este partido tan grande y desorganizado, es mucha lucha, hay compañeros que pueden aportar en la conectividad, los tendidos eléctricos, el gas, la educación, tenemos aportes concretos para dar, respecto a los problemas cotidianos. Buscamos eso, el transporte, la red ferroviaria, vaya si no tenemos para aportar”, repasó Vander.

DENGUE PBA

Y agregó: “las expectativas para el domingo son las mejores, estamos empujando para consolidar el proyecto, y queremos recuperar la ciudad, hay que bancar, consolidar y sostener estas decisiones y no volver a las discusiones anteriores. Nos vuelven a poner en escena sacar la indemnización, la ley de contrato de trabajo; los trabajadores no queremos discutir el pasado, queremos discutir con un proyecto consolidado, y para eso vamos a trabajar este fin de semana  y en el 2023”.

Por su parte, Ariel Archanco indicó que “nos hemos reunido con varios sindicatos por invitación del compañero Vander, para hablar la situación general de los trabajadores y la ciudad de La Plata. Es fundamental tener este encuentro por el conocimiento que tienen los sindicatos de acuerdo a sus ramas, y hoy estuvieron reunidos de los más diversos, servicios públicos, ámbito privado, cultura, informática, todas ramas muy valiosas para ir desarrollando un proyecto de ciudad”.

EDELAP

En sintonía, Lucía Iañez anexó: “es fundamental lo de hoy, nuestro movimiento tiene su corazón en el movimiento obrero  y en los jóvenes. Es ahí, en los sectores donde tenemos que discutir fuertemente las síntesis de lo que nos une, el Frente de Todos  es un espacio que ha fortalecido todas las cuestiones que nos unen y dejando de lado lo que nos divide para acercar los derechos a los trabajadores y personas que más lo necesitan. Ahí tenemos que integrarnos al debate permanente de los sindicatos, Cristian (por Vander) representa muy bien el lugar de los sindicatos en el marco de nuestro proyecto político en el Concejo Deliberante. Vamos a poner a la Provincia de pie y estamos trabajando para eso. Estamos con mucha alegría para el domingo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario