El nuevo curro de los de la lista de Santilli: ofrecen una “mano” al comercio platense pero tenés que pagar

La Plata 09/09/2021 . Hora: 11:26
El nuevo curro de los de la lista de Santilli: ofrecen una “mano” al comercio platense pero tenés que pagar

El municipio platense lanzó desde hace varias semanas el programa “La Plata Reactiva” para apuntalar a los comercios y las industrias afectadas por la pandemia.

Pero los comerciantes se encontraron con varias “sorpresitas”. Reclaman que detrás de este programa no hay una ayuda genuina al emprendedor, sino un “curro”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

¿De qué se trata? Uno de los puntos de La Plata Reactiva consiste en el ítem “Mercado Digital”. Según se explica en la página oficial del municipio, tiene el objetivo de conectar a productores locales con consumidores.

“A partir de la creación de la web oficial ‘Comprá en La Plata’, incentivamos la generación de una plataforma de compra y venta 100% local donde los productores y comerciantes puedan ofrecer sus productos y los vecinos adquirirlos”, se señala en el programa.

EPC COOL

Sin embargo, a diferencia de lo que sugiere este programa de “ayuda”, esta conexión no es gratuita. Los comerciantes afectados por la pandemia deben abonar distintas sumas de dinero si quieren tener un lugar en la página.

TEST VIAJES

Un comerciante platense no podía creer lo que le respondieron desde el número oficial del programa. Le pasaron el listado de precios de este servicio. “Tiendas: $1000 mensuales, Tiendas oficiales en sector comercial: $2000 mensuales; Tiendas Oficiales en sector comercial y destacada: $3000 mensuales; Banner en pantalla de inicio primer lote: $5000 mensuales; Banner en pantalla de inicio segundo lote: $4500 mensuales; Slider principal: $10000 mensuales”, fue el catálogo que le enviaron. Nunca imaginó que sería algo pago. Un negocio.

“Yo quería un subsidio para pymes, pero me ofrecen un espacio publicitario pago. Parece una joda”, apuntó el emprendedor.

Finalmente, en la página de ‘Comprá en La Plata’ se señala: “Nuestro portal apunta al desarrollo de una gran vidriera local donde los comercios pueden armar una tienda virtual y mostrar la cantidad de productos o servicios que quieran, sin límites”. “Sin límites” siempre y cuando el comercio tenga mucho dinero para pagar por la publicidad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario