Las dos caras de Vélez: de ser el peor y no marcar a convertirse en protagonista y golear

Gimnasia 09/09/2021 . Hora: 14:41
Las dos caras de Vélez: de ser el peor y no marcar a convertirse en protagonista y golear

El próximo rival de Gimnasia atraviesa una extraña racha. En apenas cuatro jornadas, a partir de la  fecha siete del "TorneoSocios.com", logró revertir drásticamente un mal momento que estuvo muy cerca de cortar el ciclo de Mauricio Pellegrino y ahora llegará al bosque con un invicto de cuatro partidos que incluye tres victorias y un empate. En este lapso, pasó entonces de ser uno de los últimos en la tabla y sin tantos a favor, a transformarse en uno de los animadores del certamen y con un gran poder de fuego en el area rival. Así de brusco fue el cambio que protagonizó el equipo del ex entrenador de Estudiantes que estuvo 649 minutos sin poder marcar un tanto y que recién pudo romper su peor racha en torneos de AFA con la conquista de Agustín Bouzat en Liniers en la goleada 5 a 1 frente a Lanús. 

Gimnasia luego del duro cachetazo que sufrió en Mendoza, ahora se enfrentará con uno de los equipos de mejor presente y que marcha puntero en la tabla acumulada con 44 unidades y buscará en La Plata ganar para con miras a clasificarse a una copa internacional la próxima temporada. En 60 y 118 chocarán dos conjuntos con realidades contrapuestas: el equipo de Gorosito viene de sufrir cuatro tantos en contra en poco más de media hora, convirtiéndose así en uno de los más goleados y además lleva seis partidos sin victorias. Vélez por el contrario sumó todos sus puntos en los últimos cuatro encuentros y en ese tramo además se despachó con trece gritos. A esto hay que agregarle que los antecedentes cercanos no son nada favorables para Gimnasia: la última vez que Vélez lo visitó, en mayo, lo aplastó 5-0 en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe destacar que aquella vez empezó a quebrarse la relación entre la comisión directiva que encabeza Gabriel Pellegrino y la saliente dupla técnica. Esa dura goleada incluso casi les cuesta el cargo, y solo gracias a la intervención por  ese entonces de Gabriel Perrone, lograron sostenerse un tiempo más, aunque ya eran varios los dirigentes albiazules que miraban de reojo a Leandro Martini y Mariano Messera. Aunque este contexto sea diferente, los recuerdos no son los mejores y en el Lobo deberá tomar recaudos porque ha mostrado cierta fragilidad defensiva en el último encuentro en Mendoza. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario