Los horarios de apertura y cierre de las mesas de votación del 12 de septiembre

País 09/09/2021 . Hora: 19:34
Los horarios de apertura y cierre de las mesas de votación del 12 de septiembre

Este 2021 los argentinos volverán a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación, aunque primero, este domingo, serán las Elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), con el fin de definir las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales de noviembre.

Los comicios se abrirán a las 08:00 horas de la mañana en todo el país. Según especificó la Cámara Nacional Electoral, entre 10:30 y 12:30 las mesas de votación tendrán prioridad para personas que tengan una condición de salud preexistente que los convierta en potenciales pacientes de riesgo de Covid-19.

DENGUE PBA

Por otro lado, las mesas de votación se cerrarán a las 18:00 horas. A partir de entonces, restarán tres horas para que termine la veda electoral, y se conozcan los primeros resultados provisorios.

Las pautas más trabajadas e importantes del protocolo destinado a crear un ambiente de bajo riesgo para las PASO 2021 fueron los horarios y los establecimientos en los que se llevarán a cabo las elecciones del 12 de septiembre. 

MOSQUITO MLP

En primer lugar, y en pos de evitar el acumulamiento de gente y que no se generen grandes multitudes, habrá un 25% de cambios en la asignación de centros, los cuales se aumentarán en un 20%. También, en cada uno de los centros de votación se permitirán hasta ocho mesas y muchos de los centros nuevos serán en espacios abiertos como, por ejemplo, estadios de fútbol.

Además, existirá ahora la figura del facilitador sanitario: será un miembro de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que tendrá el objetivo de controlar que se cumplan todos los cuidados y protocolos de protección contra el Covid-19.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario