Aldana Wright es de Tolosa y fue golpeada de manera muy dura por la pandemia.
Meses atrás se había quedado sin trabajo. En ese momento tuvo una idea que empezó a caminar muy bien: su hermano tenía un micro y le propuso realizar viajes a Chascomús, más precisamente a un reconocido parque acuático.
Les fue muy bien. Todo antes de la pandemia. “A ese lugar van de todos lados. Lo que tenemos con mi hermano es un negocio familiar, pero nos tiene que rendir a ambos. Después de la pandemia se hizo más difícil, no es lo mismo. Pero para el plato de comida de mi nene me sirve. Son 3 mil pesos. Es un complemento”, explica en diálogo con LAPLATA1.com Aldana.
Y es que ahora volvió a tener un trabajo estable. Los viajes son un complemento. Ella junta a los pasajeros y organiza la rutina. Su hermano es quién pone el capital: el micro.

“Cuando organicé los primeros viajes no lo podía creer. Pude llenar los micros. Estaba muy contenta”, recuerda.
A esta empresa familiar de viajes la bautizaron “La Esperanza”. Aldana cuenta el porqué de este nombre: “Yo jamás pierdo las esperanzas; de chica mis papás me enseñaron que uno tiene que luchar por lo que quiere y eso hago yo. Salir adelante a pesar de la tormenta. Sé que todo esto de la pandemia va a pasar y que dios va a sanar a todos los que estén en situaciones difíciles. Solo hay que creer y confiar”.
“Yo pude salir gracias a los pasajeros que siguen viajando y confiando en mí. El servicio es muy bueno, cumplimos con todas las normas de precaución y le ponemos la mejor onda para que vuelvan a viajar”, agrega.
Pero no solo son viajes a Chascomús. También empezaron con un servicio a La Salada, que funciona actualmente de manera regular. Pero hay que apurarse para conseguir lugares: hay mucha demanda. Y en octubre viajan también a Luján.
“En noviembre del año pasado salimos a La Salada y nos fue muy bien. A partir de ahí nunca dejamos de viajar ya que ambos tenemos familia y queríamos llevar el pan de cada día a nuestros hogares”, señala Aldana. Una luchadora platense junto a su hijo Tobías.





