Wado de Pedro detalló cuáles son las medidas y recomendaciones sanitarias para la elección del domingo

País 10/09/2021 . Hora: 11:38
Wado de Pedro detalló cuáles son las medidas y recomendaciones sanitarias para la elección del domingo

Wado de Pedro informó este viernes sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales en que se llevarán a cabo las PASO del próximo domingo.

Estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

STMLP

“Gracias al consenso que postergó las PASO se pudieron aplicar 12 millones de dosis más en esas 5 semanas ganadas. La vacunación es la medida más importante para esta elección”, indicó De Pedro.

En ese marco, contó que para armar los protocolos se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, Ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios.  

EPC COOL

Debido a los protocolos, aseguró que se habilitaron nuevos centros de votaciones. En ese sentido, remarcó que 1 de cada 4 personas votará en un lugar distinto al de pasadas elecciones. Por eso, recomendaron consultar el padrón electoral.

HIPICO RODA

Entre las medidas sanitarias, dijo que las más importantes son: usar barbijo, respetar el distanciamiento y sanitizarse las manos al ingresar y al votar.

Sobre el cierre de sobres, el protocolo sugiere meter la solapa para adentro o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva. Sin embargo, recordaron que esto no será motivo de impugnación del voto.

A su vez, recomiendan no entregar en mano el DNI a la autoridad de mesa, sino apoyarlo directamente sobre la mesa. Finalmente, sugieren que cada persona lleve su propia lapicera para firmar el padrón luego de sufragar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario