Florencia Cahn: "La variante Delta tiene circulación comunitaria"

Sociedad 13/09/2021 . Hora: 18:15
Florencia Cahn: ”La variante Delta tiene circulación comunitaria”

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, indicó este lunes que la variante Delta tiene circulación comunitaria pero no es predominante y respecto a los contagios de coronavirus en la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano aseguró: “Cuando se diagnostican muchos casos en un solo lugar siempre preocupa".

Sobre la expansión de la variante Delta a nivel nacional, la médica infectóloga afirmó que hay circulación comunitaria, pero no es todavía la variante predominante en el país y explicó: "Desde que empieza a circular pasan unos meses hasta que se hace predominante".

STMLP

"La variante que predomina en el país es la variante de Manaos", señaló Cahn en declaraciones a Radio Colonia y advirtió: “Hay que tener cuidado porque puede haber un aumento en el número de casos". "Si la variante Delta se hace predominante pero encontrando a la mayor parte de la población susceptible vacunada con dos dosis lo más probable es que eso no tenga una consecuencia en cuanto a las internaciones, las formas graves y las muertes", precisó la especialista.

En este sentido, agregó que "la variante Delta es más transmisible de persona a persona, es decir que así como con la variante original cada infectado podía transmitirle el virus a otros dos o tres susceptibles, en la Delta ese número es de cinco o seis".

EPC COOL

Por esta razón, remarcó: “Es fundamental continuar con las medidas de cuidado a pesar de estar vacunados". “Todavia hay gente que usa mal el barbijo, que no se cubre la nariz; vamos más de un año y medio de pandemia y hay algunas cosas que todavía no aprendimos", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario