Organizó un merendero en su casa de Altos de San Lorenzo y pide ayuda

Sociedad 13/09/2021 . Hora: 16:08
Organizó un merendero en su casa de Altos de San Lorenzo y pide ayuda
Agustín Zabaleta
Por Agustín Zabaleta
Periodista.

Cecilia, una vecina del barrio Altos de San Lorenzo en la ciudad de La Plata, decidió, como una forma de ayuda a los chicos de la zona, implementar la Copa de Leche en su casa para que los niños del barrio puedan satisfacer una necesidad básica como es la alimentación. El esfuerzo que realiza junto a su familia y vecinos no alcanza, y necesita que los puedan ayudar con las diversas carencias .

“La Copa de Leche acá empezó viendo la necesidad de los chicos, porque acá la mayoría son hijos de cartoneros y no van a la escuela, y a raíz de la pandemia muchos no tenían para comer, salían a pedir. Con mis hijas empezamos a salir a caminar, pasar por diferentes panaderías, negocios y pedir alimentos para cocinar y les hacíamos la leche”, comenta Cecilia en dialogo con LAPLATA1.com a la hora de contar como inició este espacio. Y agregó “Empezamos a ayudar a los chicos de la cuadra, que hoy son aproximadamente 35. Cuando no había leche hacíamos matecocido, te, lo que conseguíamos. El tema era ayudar".

Además, relata que existe otras cuestiones a cubrir como la vestimenta: “Con la ropa es igual. Íbamos al centro, si encontrábamos ropa la traíamos, la arreglábamos, la lavábamos y la repartíamos. Todo a pulmón, sin ayuda. Así empezamos y así seguimos porque no nos pusimos la bandera política de nadie. A mi no me sirve que me prometan ‘el oro y el moro’, y después en el momento de actuar no hay nadie. Si ganan te prometen un montón de cosas, y cuando lo hacen tenés que andar buscándolos para que te cumplan lo que te prometieron”.

Sobre el lugar donde albergan a los niños, contó: “El espacio donde hacemos la Copa de Leche es mi casa, es un lugar que está en construcción. Mi idea es tratar de terminarla para tener un lugar cerrado para que ellos tengan un lugar donde venir. Me han ofrecido cursos de manicure y de dibujo. Yo les tiro una frazada en el piso y se sientan ahí. Hay días que tengo más de 15 adolescentes porque acá se sienten contenidos y cuidados”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por último, la mujer comentó sobre lo que más necesitan: “Mi idea para terminar el espacio es conseguir chapas, para después con membrana hacer un techo y los chicos puedan venir a tener un apoyo escolar o sentarse a dibujar. Acá la necesidad es mucha. Necesitamos mercadería, calzado y abrigos. Carencias acá hay todas. Todo lo que pueda llegar como donación es bienvenida. Hay mucha gente que nos conoce y sabe que repartimos hasta lo último que dona”.

Quien esté interesado en ayudar puede comunicarse al 221 670-8588

CADENA COOL
Dejar un Comentario