Corría el año 1932 cuando en la ahora icónica esquina de 10 y 57 comenzó a funcionar el antiguo Almacén Alemán, un comercio que poco a poco fue transformándose en una de las Cervecerías más relevantes de La Plata.
En 1938, con su nombre consolidado, los platenses concurrían al lugar que fue reconocido por años como una de las cervecerías más visitadas en la ciudad. Para el 2000 se reinauguró, lo acomodaron pero decidieron conservar la fachada que es un ícono.
Soportaron de todo, crisis, mucha y poca gente en sus mesas, y pasaron por allí miles de ciudadanos que fueron marcados de alguna u otra manera. Pero debido a la pandemia que golpeó al mundo, la Cervecería Alemana cerró sus puertas tras casi 90 años de historia.
Con anécdotas por contar y una suerte de futuro que todos pensaban que tenía, finalmente el lugar dejó de abrir de manera definitiva y tras un año de su cierre, pusieron a la venta el inmueble.
Ante esta situación, los usuarios en las redes comenzaron a pedir que “cuiden el edificio” ya que es “patrimonio cultural”. En este sentido, algunos recordaron que “lo que pasa con muchos de estos lugares es que los terminan vendiendo para construir edificios, y acá no queremos que pase eso”.
Los vecinos del barrio están alertas y se sostienen firmes con el pedido para que en La Plata “respeten los inmuebles de esa índole, que no es tan común de ver y que acá en tenemos tantos, y tan hermosos para que queden al resguardo”.