Los números que preocupan en Gimnasia: No gana y no puede convertir

Gimnasia 14/09/2021 . Hora: 10:27
Los números que preocupan en Gimnasia: No gana y no puede convertir

Con el empate en cero anoche en el bosque el Lobo ya acumula 433 minutos sin convertir en el torneo. El último grito fue el de Luis Miguel Rodríguez el domingo 22 de agosto, precisamente en 60 y 118, en el empate 1 a 1 ante River por la séptima fecha del certamen y con Martini y Messera en el banco de los relevos. 

Prácticamente ya transcurrieron cinco partidos si se tiene en cuenta que el tanto del "Pulga" fue a los 8  minutos de la primera etapa para igualar en ese entonces el partido que ganaba la formación de Gallardo producto de la conquista de Matías Suárez. Cabe destacar que el Lobo es el segundo equipo menos goleador, junto con Banfield, con apenas 7 tantos. Arsenal es el peor en ese rubro (posee 5 goles) pero tiene un partido menos, ya que esta tarde recibirá a Colón de Santa Fe.  

STMLP

En relación a este déficit Néstor Gorosito sostuvo que "en la mitad de cancha cuando los jugadores corren y luchan haciendo eso ya sobresalen, en cambio, de mitad de cancha hacia adelante necesitás que te llegue la pelota más limpita, no tan sucia. Como no está llegando bien a esa zona, es lógico que se dificulte" analizó el técnico albiazul post empate con Vélez. En el mismo sentido, cuando le consultaron acerca del nivel de Rodríguez, consideró: "Tenemos que generar mayor volumen de juego para que le llegue la pelota limpia y él nos dé el salto de calidad. Hay que encontrarlo en los últimos treinta metros, con movilidad, bien perfilado".

Pese a que todavía no encontró su mejor versión Luis Miguel Rodríguez es hasta el momento el único de los hombres de ataque que logró marcar en este torneo. Los otros seis tantos fueron anotados por los defensores Leonardo Morales (1) y Guillermo Fratta (2) y los volantes ofensivos Brahian Aleman (1) y Matías Pérez García (2). Eric Ramírez, al igual que el ex Atlético Tucumán, marcó recientemente aunque en Copa Argentina, mientras que Nicolás Contín festejó por última vez en el mismo certamen pero mucho más atrás en el tiempo: el 24 de marzo de este año ante Dock Sud. Aquel gol del "Tanque" incluso fue el último que registró un centrodelantero del Lobo.

MOSQUITO MLP

Para sumarle más complicaciones a este momento, Gimnasia carece de alternativas en ese puesto, a partir de las lesiones de Alexis Domínguez y Rodrigo Holgado, dos de las incorporaciones que llegaron en el último mercado de pases. El primero, tendrá por delante un larguísima recuperación a causa de un esguince grave de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco interno; el segundo, en cambio, será baja por tres semanas por una rotura fibrilar. Por estos días "Pipo" solo tiene disponibles a Contín, Sebastián Cocimano quien ayer volvió a ingresar después de varios partidos en reserva.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario