Los talibanes piden a los refugiados que vuelvan a Afganistán

Mundo 14/09/2021 . Hora: 14:22
Los talibanes piden a los refugiados que vuelvan a Afganistán

El titular de Exteriores del Gobierno talibán, Amir Jan Muttaqi, expuso el deseo que "los refugiados afganos regresen a su país" al reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, para abordar la situación humanitaria tras la reconquista del poder.

Muttaqi y Grandi hablaron en particular de "la cuestión de los refugiados en el extranjero y los afganos desplazados internos", informó uno de los voceros talibanes, Mohamad Naim, a través de su cuenta de Twitter.

DENGUE PBA

Desde el autodenominado Emirato Islámico de Afganistán trasladaron al jefe de Acnur que su voluntad es "que los refugiados afganos regresen a su país", por lo que están dispuestos "a cualquier tipo de cooperación en este sentido", ya que pretenden que puedan regresar "antes del inicio del invierno".

EDELAP

Para esto pidieron ayuda a Naciones Unidas, así como a la comunidad internacional, a quienes instaron a "crear un entorno en el que no más afganos huyan de Afganistán" y en el que se aliente a los refugiados a "que regresen a su tierra natal".

Naim también informó del encuentro entre Muttaqi y el embajador de Pakistán en Kabul, Mansur Ahmad Jan, para abordar la situación de los refugiados y el paso fronterizo entre ambos países, así como con el embajador de China, Wang Yu, quien aseguró que Beijing "continuará su cooperación y relaciones humanitarias, económicas y políticas con Afganistán", informó la agencia de noticias Europa Press.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario