Llegó de Colombia a La Plata, trabajaba 12 horas diarias y ahora sus comidas son furor: "La luchamos muchísimo"

Sociedad 15/09/2021 . Hora: 10:10
Llegó de Colombia a La Plata, trabajaba 12 horas diarias y ahora sus comidas son furor: ”La luchamos muchísimo”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Rocío es colombiana y llegó al país en octubre del 2010. Ya son 11 años. Y se ha convertido en una referencia gastronómica de Abasto y toda la ciudad. Actualmente vive en esa localidad del oeste platense.

En diálogo con LAPLATA1.com, Rocío contó su historia, llena de marchas y contramarchas.

STMLP

“Yo vivía en Ibagué con toda mi familia. La luchábamos y trabajábamos doce horas, pero teníamos una expectativa de vida mejor, de ofrecerle otra cosa a nuestros hijos”, recuerda Rocío.

Fue una decisión difícil. Estaban decididos a cambiar de país. Dejar Colombia. Por las posibilidades educativas, eligieron a Argentina. Primero vino la pareja de Rocío y a los dos meses lo hizo ella. Ambos consiguieron trabajo en una heladería. Pero la relación entre ellos se cortó y Rocío se quedó sola en nuestra ciudad. En realidad no tan sola: con sus hijos Santiago y Paula.

MOSQUITO MLP

Rocío cuenta que el deseo de prosperar en nuestra ciudad no fue tan fácil al comienzo. Al igual que en Colombia debía trabajar doce horas. “Llegaba a la una de la mañana todos los días”, cuenta.

TEST VIAJES

El cambio cultural tampoco fue sencillo. En Colombia llevaban una vida muy familiar que naturalmente se cortó.

“Yo cambié mucho. Veo las cosas de otra manera. Por ejemplo me di cuenta del machismo que hay en Colombia”, agrega.

La comida fue el gran aliado de Rocío. “En Colombia aprendés a cocinar desde chica, entonces sabía que podía ser una salida laboral. Así fue que empecé a vender por pedidos. Y conocí gente de Perú, Bolivia y Chile”, señala.

Su “carta” se fue ampliando y empezó a participar de diferentes ferias. Hizo cursos y se consolidó como profesional gastronómica. Hace las comidas típicas de Colombia pero también fusiona con otros países, incluso con nuestro país. Por ejemplo, realiza locro, sorrentinos, canelones, y hasta una línea especial de postres.

Entre las comidas típicas de su país, Rocío menciona las arepas, empanadas, tamales, la bandeja paisa, arroz con pollo, y chicharrones. Es lo que más sale.

“Tengo clientes de hace muchísimos años y es una entrada económico importante. Me pude consolidar y ahora tengo también una casa propia”, completa Rocío. Una gran luchadora. Para consultar sobre sus platos hay que comunicarse al 221 534 8629.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario