Se inaugura un mural de Maradona, a 2 años de su llegada a Gimnasia

Gimnasia 15/09/2021 . Hora: 12:39
Se inaugura un mural de Maradona, a 2 años de su llegada a Gimnasia

Esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Juan Carmelo Zerillo se estrenará una obra homenaje a Diego, tras cumplirse recientemente dos años desde su arribo al Lobo como entrenador. La jornada, que se realizará al aire libre en el estadio del bosque, incluirá la colocación del mosaico y la presentación de distintos espectáculos artísticos. La iniciativa fue realizada por el grupo de hinchas  albiazules "Armando Gimnasia" y contó con el apoyo y la logística de la actual comisión directiva que encabeza Gabriel Pellegrino.

"Armando Gimnasia" es un colectivo de simpatizantes, socios y amigos que busca promover los valores socialmente positivos apuntando al crecimiento de la institución. Dentro de este marco, según se detalló en un comunicado oficial, “el grupo desarrolló un gigantesco y espectacular homenaje a Diego Armando Maradona, manteniendo vigente el patrimonio y la pasión con la que el mito viviente llegó al bosque ante la mirada de millones de personas en decenas de países y en cada rincón del planeta”.

STMLP

El proyecto constó de dos etapas: una primera, desarrollada durante los meses de julio y agosto, que consistió en un relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías que incluyeron todos los parámetros definidos por los responsables del plan de obras del estadio; y en la segunda se llevó a cabo el mural en mosaico elaborado en venecitas de 1,50m x 1,60m, en donde se exhibirá la figura del ex técnico de la Selección Argentina con la indumentaria azul y blanca que utilizaba habitualmente en 60 y 118, en Estancia Chica y en cada lugar que pisó siendo técnico del club.

El evento se desarrollará sobre el acceso de la Avenida Iraola y allí se colocará la obra con la intervención artística del grupo "Comanda Maradona", un espacio que forma parte del colectivo "Mosaico Nacional" y que se dedica a la realización y colocación de distintos murales alusivos al "10”. La jornada contará también con la presentación de varias bandas musicales. "Ambas acciones se realizan en esta fecha en alusión al aniversario de la primera actuación de Maradona como director técnico de nuestro club", informó también Gimnasia, respecto al día elegido. Según le adelantaron a LAPLATA1.com se espera la presencia de varios hinchas del Lobo en el lugar y se recomienda concurrir con barbijo y mantener el distanciamento social. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario