La Plata tuvo su escuela de manejo gratuita, Garro la cerró, prometió reabrirla y nunca pasó

La Plata 16/09/2021 . Hora: 09:44
La Plata tuvo su escuela de manejo gratuita, Garro la cerró, prometió reabrirla y nunca pasó

La Plata fue ejemplo para todo el país en octubre del 2015: abrió la primera escuela de manejo municipal gratuita.

El proyecto se había aprobado en el Concejo Deliberante en el 2012 y dos años más tarde se puso en práctica. “Estoy muy contento porque las personas que no pueden pagar una academia privada ahora tienen igual de derecho para aprender a conducir”, había explicado en aquel momento Gustavo Luzardo, por entonces Secretario de Control Urbano e impulsor de la iniciativa.

DENGUE PBA

Pero la gestión de Julio Garro decidió discontinuar este proyecto pionero y la escuela de manejo gratuita dejó de funcionar. Eso ocurrió a fines de enero del 2016.

En reiteradas ocasiones, los funcionarios de la gestión municipal anunciaron el regreso de esta escuela, pero nunca se hizo efectivo. De hecho, hasta un hubo un acto en octubre del 2017 donde se presentaron los nuevos coches que se utilizarían para estos fines.

MOSQUITO MLP

Sin embargo, según pudo saber este medio, aquellos autos fueron nuevamente ploteados y se usaron para los operativos de Tránsito. La escuela de manejo nunca reabrió a pesar de que existe una ordenanza aprobada.

HIPICO RODA

Según la ONG Corazones Azules, La Plata es una de las ciudades del país con más accidentes de tránsito. La escuela de manejo gratuito podría ser una política para disminuir esos tristes números.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario