“Pipo” Gorosito: "Hemos mejorado bastante pero tenemos la obligación de ganar"

Gimnasia 17/09/2021 . Hora: 12:59
“Pipo” Gorosito: ”Hemos mejorado bastante pero tenemos la obligación de ganar”

El entrenador del Lobo brindó este mediodía su habitual conferencia de prensa de manera virtual y reconoció que analiza introducir modificaciones en el equipo de  de cara al juego del lunes con Unión. 

Más allá que la realidad indica que Gimnasia hace siete partidos que no puede lograr una victoria y que acumula 443 minutos sin convertir tantos Gorosito se mostró confiado de cara a lo que viene y aseguró "hemos mejorado bastante tanto en solidez defensiva como en un poco más de juego. La idea principal es no defender tan atrás y jugar un poco más adelante. Tenemos jugadores de muy buen pie, pero se necesita tiempo de trabajo".  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y dejó en claro la idea que tiene para el Lobo: "Tratar de defendernos desde la posesión y no tratar de estar jugando a la segunda pelota, saliendo con pasos largos. Que también podamos jugar un poco más cortos". Y para cerrar explicó ante los medios de comunicación su metodología :"No somos un cuerpo técnico autoritario. Ellos (los jugadores) tienen que estar convencidos de lo que hacen y nosotros les tenemos que mostrar que con el trabajo lo pueden mejorar. Estamos en ese período de conocimiento y de inculcarles nuevas cosas para que el equipo vaya mejorando, sea más fluido".

Gorosito reconoció que el plantel necesita cuanto antes un triunfo pero volvió a pedir paciencia. Sin embargo admitió que "siempre tenemos la obligación de ganar. No planteamos ni trabajamos en la semana para empatar o perder. Siempre trabajamos para ganar. Eso es lo que tenemos que cambiar, la mentalidad. Todos los partidos valen tres puntos y hay que tratar de ganar lo máximo que se pueda. Después la realidad te marca si estás preparado o no. La acumulación de no lograr triunfos hace crecer la ansiedad que para el fútbol no es bueno".

EPC COOL

 Por último a "Pipo" lo consultaron por el posible regreso de los hinchas a los estadios y el técnico del Lobo dejó una interesante reflexión.” Es atípico salir y ver el estadio vacío. Con el fervor que alienta la gente de Gimnasia lo necesitamos y mucho. Te diría que todo el fútbol argentino después de tanto tiempo van a venir con unas ansias de putear increíble (risas). Todas las frustraciones que hemos tenido durante estos dos años y medio de pandemia vamos a tratar de sacárnosla en los partidos de fútbol". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario