Precios Cuidados no se toca: el gobierno lo extenderá hasta enero del 2022 y ya negocian cómo se ajustarán los valores

País 17/09/2021 . Hora: 08:44
Precios Cuidados no se toca: el gobierno lo extenderá hasta enero del 2022 y ya negocian cómo se ajustarán los valores

Luego de la derrota electoral el Gobierno pensaba en acelerar la gestión, algo que quedó empantanado con las internas dentro de la coalición oficialista. Uno de los puntos centrales en la agenda es la recuperación del poder adquisitivo del salario. Para eso, apuntan, es fundamental frenar la escalada inflacionaria. 

Por estas horas se trabaja en la renovación del programa Precios Cuidados que será extendido hasta comienzos del año que viene. La Secretaría de Comercio adelantó a las empresas que las subas estarán por debajo de un dígito, indicaron desde Ámbito Financiero.

DENGUE PBA

La desaceleración de la inflación que se registró en agosto al 2,5% fue un respiro para el Ejecutivo, sobre todo por el retroceso de la categoría alimentos y bebidas que cayó al 1,5%. De todas maneras, entienden que los controles de precios deben continuar con firmeza, al menos hasta que la inercia comience a quebrarse.

MOSQUITO MLP

Meses atrás se eliminó el plan de Precios Máximos y se fortaleció con una ampliación de productos el de Precios Cuidados, que se posicionó como la mayor referencia para los consumidores en las góndolas. De esta manera, el programa se renovará por tres meses, como venía sucediendo en las extensiones anteriores.

“Los programas que son la columna de las políticas de precios son Súper Cerca y Precios Cuidados y la idea es continuar profundizando estos programas”, enfatizaron a desde la Secretaría de Comercio. Justamente desde ese despacho citaron a las empresas de consumo masivo para dialogar sobre cuánto sería la actualización de los precios, que luego quedan congelados por tres meses.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario