Qué dicen los petitorios que los barrios agrupados contra la inseguridad le enviaron a Kicillof, Garro y la Legislatura

La Plata 17/09/2021 . Hora: 09:53
Qué dicen los petitorios que los barrios agrupados contra la inseguridad le enviaron a Kicillof, Garro y la Legislatura

El viernes pasado, las asambleas de La Plata que luchan contra la inseguridad realizaron una caravana donde entregaron petitorios a Julio Garro, Axel Kicillof y a la legislatura bonaerense, entre otras dependencias.

Hoy volverán a visibilizar el reclamo con un alarmazo. Todavía los petitorios no fueron respondidos.

DENGUE PBA

En cuanto al petitorio entregado a la legislatura, dice: “Los vecinos de partido de La Plata venimos a solicitarles que hagan valer las atribuciones conferidas a ustedes para interpelar al gobernador, sus ministros, a la justicia y sus fiscales y den explicaciones acerca del tratamiento de la seguridad, ya que vemos con preocupación que ha ido en aumento los hechos delictivos en forma insostenible y cada vez más violenta. Por ende, afectando la vida cotidiana, la salud, la economía y la educación ya que también han destruido y saqueado colegios”.

Y agrega: “También les pedimos que revisen las leyes vigentes ya que fueron confeccionadas cuando el ser humano tenía una expectativa de vida de apenas 60 años y las penas se ajustaban a esa realidad. Hoy supera los 85. Un asesino de 20 años de edad sale libre antes de cumplir 40 y arruinó la vida como el caso de Mariano Boschi a sus pequeños hijos y su esposa mientras el asesino puede recomponer su vida a los 40 años, con 45 más por delante”.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, el texto presentado a Julio Garro remarca: “Entendemos que las luminarias son un elemento de gran ayuda tanto para disuadir como para poder registrar y que funcionen correctamente tanto las cámaras particulares como las de monitoreo”.

CABA - DENGUE

Por otro lado, piden “cámara de monitoreo en algunos puntos neurálgicos” y “más presencia de agentes de Control Urbano en periferia. Siempre la presencia de ellos es disuasiva”.

A su vez, piden que el municipio intime a propietarios de terrenos que no cuidan sus lotes ya que se acumulan pastizales y son un “escondite para los delincuentes”.

Por último, la carta dirigida a Axel Kicillof afirma: “Vinimos a solicitarle que destine recursos y acuerdos necesarios para encarar una transformación real y duradera en materia de seguridad. Venimos soportando una inseguridad destructiva del entramado social, destruyendo y aislando la comunidad, conviviendo con el miedo y la muerte tanto de vecinos como de proyectos e ilusiones”.

“Nuestras cárceles no pueden estar en las condiciones que son de público conocimiento. Deben recuperar a los delincuentes para nuestra comunidad y no está sucediendo. Es realmente un tiempo violento y estamos decididos a frenar esto, pero usted es a quien le encomendamos esa tarea y hoy venimos a recordárselo. Creemos en el sistema democrático y confiamos en las habilidades de nuestros políticos para que todos se pongan de acuerdo y resuelvan este problema que nos afecta a todos”, completa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario