Una chubutense vino a La Plata para trabajar, la echaron en la pandemia y creó unas hamburguesas muy especiales

Sociedad 17/09/2021 . Hora: 10:55
Una chubutense vino a La Plata para trabajar, la echaron en la pandemia y creó unas hamburguesas muy especiales
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Nerina llegó a La Plata hace 8 años en busca de trabajo. Dejó su Chubut natal y vino a nuestra ciudad a probar un mejor destino.

“Vine para trabajar, me gustó y me quedé, siempre fui moza y encargada de restaurantes”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com.

EPC COOL

Pero la pandemia complicó todo. Nerina no fue la excepción. Se quedó sin trabajo y muy lejos de su tierra natal aunque ya tenía su corazón puesto en nuestra ciudad.

Lejos de bajar los brazos, rápidamente inició un emprendimiento para poder subsistir. Nunca imaginó la repercusión que iba a tener. Hoy sigue, con cada vez más clientes: se llama “Kelina” el proyecto y consiste en hamburguesas veganas.

MOSQUITO MLP

Lo curioso es que Nerina no es vegana. Pero se encuentra en esa “transición”.

CABA - DENGUE

“No como carne, huevo, ni leche pero queso si, o sea que de a poco voy dejando algunos hábitos”, cuenta.

“El motivo es que me parece innecesario el consumo de ciertos alimentos y un poco el contagio de conocidos veganos y clientes que me han hecho notar que se puede comer bien sin la necesidad de adquirir alimentos de origen animal”, explica.

Y agrega: “La explotación contra los animales también me hicieron recapacitar en la decisión de cambiar mi alimentación sin hacerlo de una manera brusca”.

Sobre el negocio, dijo que tiene “muchos conocidos que consumen comida vegana y se está expandiendo mucho el cambio de alimentación en La Plata. También mucha gente mayor es cliente porque necesitan comer productos más sanos”.

Y aclara: “El producto no intenta replicar la carne ni el pollo en el sabor. Uso plantas, no conservantes. No es la idea que tenga gusto a carne. Solo una vez me preguntaron si tenía un producto similar a la carne. Los veganos están enfocados en comer con sabores diferentes a la carne. Eso puede pasar en gente que está más en transición”, reflexiona.

A pesar de que el sector gastronómico va volviendo a la normalidad, Nerina ahora está enfocada en su proyecto personal: “Con la pandemia me funcionó muy bien el emprendimiento, y por eso lo sigo teniendo. Tengo una clientela amplia por suerte”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario