Gran jornada de concientización y capacitación de RCP este sábado en plaza Malvinas: "Son técnicas que salvan vidas"

Sociedad 18/09/2021 . Hora: 11:36
Gran jornada de concientización y capacitación de RCP este sábado en plaza Malvinas: ”Son técnicas que salvan vidas”

Este sábado en la plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad de La Plata se llevará a cabo una gran jornada de capacitación y concientización sobre reanimación cardiopulmonar a partir de las 16 horas (RCP).

La iniciativa nace de de la asociación Argentina Reanima, se trata del sexta jornada pública y nacional que realizan durante este año. Sergio, uno de los organizadores, expresó en diálogo con LAPLATA1.com que "vamos a tener simuladores distribuidos en toda la plaza, contando la importancia de las técnicas que salvan vidas".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, comentó que "esperamos también hablar sobre la importancia de la reglamentación de la Ley 27.159 que está cajoneada desde el año 2015 y cuando eso suceda, todo esto va a mejorar, ya que exige la enseñanza en términos públicos y privados de reanimación".

EPC COOL

"Nosotros somos una organización de padres y familiares de chicos que han fallecido de muerte súbita, muchos jóvenes jugando al fútbol o al rugby por ejemplo", explicó y agregó: "Hoy mueren alrededor de 40 mil personas al año en la Argentina por esto, y el 70% fuera de los hospitales. Como las personas no saben qué hacer, la víctima muchas veces no puede esperar a la ambulancia y fallece por eso, ese es el conocimiento que queremos transmitir esta tarde".

Para todos aquellos que deseen formar parte, podrán acercarse partir de las 16 horas y capacitarse hasta las 19 en la plaza ubicada en 19 y 20.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario