Un empleado del San Juan de Dios acusa que se quemó gravemente y lo quieren obligar a trabajar: "Puedo perder las manos"

La Plata 19/09/2021 . Hora: 15:51
Un empleado del San Juan de Dios acusa que se quemó gravemente y lo quieren obligar a trabajar: ”Puedo perder las manos”

Hace alrededor de dos semanas Diego López, un empleado del Hospital San Juan de Dios de La Plata, se quemó gravemente con una olla hirviendo antes de ir a trabajar y hoy denuncia un gran destrato por parte de las autoridades del nosocomio.

En diálogo con LAPLATA1.com, Diego explicó que "hace 8 años trabajo ahí como cooperativista, hoy tengo una beca de contingencia. Esa mañana me levanté y me quemé con es olla en la que había calentado agua para bañarme".

DENGUE PBA

Asimismo, relató que "fui al Hospital San Martín con mi nena, que la crio solo, ahí me hacen las curaciones y después voy a mi trabajo con el certificado", pero se llevó una sorpresa cuando "hablé con mi jefe y me mandó a Personal, ahí me dicen los pasos a seguir pero no me dejaron sacar una carpeta de ART, sino de CIAPE".

"Me explicaron que se hacía por internet, pero nunca me dejó ingresar a la página, llamé por teléfono y no me atendieron, doy el mensaje a Personal y me dicen que no pueden hacer nada", comentó a este medio.

EPC COOL

En ese sentido, afirmó que lo querían obligar a trabajar mientras tanto: "Yo estaba dolorido y afiebrado, vivo solo con mi hija. Además, yo trabajo en patologías y si me llego a agarrar un virus me tienen que cortar las manos".

TEST VIAJES

La madre de él publicó esta situación en su cuenta personal de Facebook, lo que le trajo represalias con su jefe: "Fui el viernes y arrancó gritándome, yo le dije que no manejo el pensamiento de los demás, mi mamá es mi mamá y lo publicó sin decirme".

El hombre aseveró que debido a dicha repercusión, desde el ministerio de Salud se contactaron con las autoridades del Hospital para que normalicen la situación. "Los cagaron a pedos", precisó.

Por otra parte, denunció que "le hacen cosas así a todos los empleados, porque quieren que se vayan y recortar personal, hace ya como un año y medio hacen las cosas muy difíciles para todos".

"Solo pedi un poquito de humanidad y nunca se entendió eso", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario