En el marco de la apertura del quinto Congreso Audiovisual Nacional que se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, acompañado por distintos trabajadores del sector, inició el camino de la generación de propuestas estratégicas para superar y trascender la crisis que atraviesa la producción de contenidos audiovisuales en el país.
Vale precisar que el congreso se desarrollará el 21 y 22 de septiembre, en forma virtual, a través del canal de YouTube de la Multisectorial Audiovisual; y el 23 de septiembre, en forma presencial, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con LAPLATA1.com, Kicillof precisó que “es de suma importancia en este contexto de pandemia, el trabajo que estamos haciendo para reinvertir; en lo que es cultura se empieza a ver, fue una época difícil, estamos reabriendo con recaudos. Es el quinto congreso y tuvimos la suerte de que decidieran lanzarlo acá, en la provincia, estamos muy contentos de que hayan elegido a La Plata. En lo audiovisual, es muy claro el enfoque, como una industria que genera trabajo, riqueza, y representa una parte importante del país, buscamos diferentes instrumentos para fomentar lo audiovisual”.

“Hubo que sostener al sector, los cines estuvieron cerrados, los teatros, fue muy dificultoso, todo el área de la cultura se vio golpeada. Activamos políticas de sostenimiento, y ahora se da la reactivación de una economía nacional y provincial saliendo de la pandemia”, agregó.
Respecto a la jura de los nuevos ministros, el gobernador bonaerense indicó que “estamos instrumentando esa transición y voy a reunirme con Insaurralde y Bianco, jefe de asesores de la gobernación, y después con Leo Nardini y Agustín Simone, algunos en nuevas funciones y otros con cambio de área para fortalecer el gobierno. Lo que viene es una reconstrucción de lo que vinimos a hacer; una doble reconstrucción por la pandemia, que requiere de refuerzos para afrontar lo que se viene”.
Al ser consultado por el área de Salud, Kicillof puntualizó que “no habrá ningún cambio, como en el caso de jefatura de Gabinete, son refuerzos. Daniel Gollan sigue teniendo un papel muy cercano a mÍ, en su papel de candidato a diputado; Bianco, continuará muy cercano a la gobernación. Después del gobierno de Vidal, le sacamos la tela de araña al estado provincial ,en esta casa de Gobierno no había nadie, no andaban los baños, ni hablar de la residencia, se gobernaba a control remoto. Bianco tuvo ese papel, fundacional, de poner en marcha un gobierno, rearmar un estado que estaba hecho trisas. Martín Insaurralde, nos puede aportar su conocimiento milimétrico del territorio y su capacidad de articulación”.



