En el último tiempo la mayoría de los entrenadores, por no decir la totalidad, evitan públicamente confirmar la alineación de sus equipos. ¿El motivo? No darle referencias al cuerpo técnico del rival. Y Néstor Gorosito va en esa línea. No bien llegó al Lobo en la conferencia de presentación dejó en claro que "el primer, el segundo equipo lo armaré yo y después lo van a ir armando los mismos jugadores con su rendimiento".
En ese sentido Leyes, una de las ocho incorporaciones que llegaron en este último mercado de pases al Lobo, con su trabajo a diario en el complejo deportivo de Estancia Chica evidentemente se ganó la confianza del entrenador albiazul y por primera vez desde su arribo al club estará desde el inicio en reemplazo de Harinson Mancilla.
El mediocampista de 32 años solo lleva disputados cuatro partidos con la camiseta albiazul y en todos fue ingresando desde el banco de los relevos. Acumula tan solo 58 minutos en la primera división de Gimnasia. Debutó en la segunda fecha en el empate con Racing en Avellaneda donde jugó ocho minutos reemplazando a Manuel Insaurralde. Luego en la tercera jornada disputó 20’ en la victoria con Central en el bosque donde ingresó como alternativa para sustituir a Nicolas Colazo.
Luego Martini y Messera lo mandaron a jugar 22’ en Florencia Varela en lugar del colombiano Mancilla y al fin de semana siguiente también lo tuvieron en consideración y tuvo una llamativa participación. Solo estuvo en cancha 8’ ya que fue expulsado en la caída frente a Colón en Santa Fe. A partir de ese momento no jugó más: debió cumplir la suspensión, fue alternativa en tres partidos y no ingresó (Lanús, Huracán y Vélez) y no fue convocado para viajar a Mendoza.
Despues de treinta y ocho días Nery Leyes volverá a tener minutos y además haciendo su debut como titular en Gimnasia. En el mediocampo estará acompañado por el uruguayo Aleman, Ramírez y Carbonero. Y tendrán el objetivo de volver a marcar un tanto y sobre todo reencontrarse con la victoria, tras siete compromisos. Gorosito apuesta fuerte en la previa a Unión.