“Cocina como los dioses”: la fuerza de Eva, una jubilada de Berisso que deleita a todo el barrio y quiere llegar a La Plata

Sociedad 21/09/2021 . Hora: 12:51
“Cocina como los dioses”: la fuerza de Eva, una jubilada de Berisso que deleita a todo el barrio y quiere llegar a La Plata
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

La pandemia golpeó a muchas familias en lo económico. Eva es jubilada, vive en Berisso y junto a su familia inició un emprendimiento gastronómico.

Ella hace muchos años tuvo una pollajería y ama la cocina. En diálogo con LAPLATA1.com, su hija, Sofía, comentó la historia de este proyecto.

STMLP

Se llaman Mangia Tutto. “Es el nombre que le dimos en familia, es un emprendimiento familiar. Mi mamá hace muchos años tuvo pollajería y ama la cocina. Todo arrancó en pandemia y ella es jubilada con la mínima”, cuenta Sofía.

“Te imaginarás que algo paralelo tuvo que hacer para salir adelante como la mayoría de los argentinos. Arrancó de a poquito invirtiendo lo que tenía y yo le promocionaba en las redes. Paulatinamente fue sumando clientes”, agrega la joven.

MOSQUITO MLP

¿Qué cocinan? Preparan hamburguesas de pollo con zapallito, morrón y aceitunas, calabaza, jamón y queso, espinacas y roquefort. También hacen hamburguesas de carne saborizadas con panceta y milanesas de pollo.

HIPICO RODA

Y un poco se agranda: “No es porque sea mi mamá, pero ella cocina como los dioses. Es muy dedicada, muy higiénica, cocina como para la familia realmente. Así se ganó la confianza de la gente. Obviamente no es una locura de ventas. Lamentablemente estamos en una situación complicada, así que de a poquito vamos sumando más gente”.

Todos en la familia tienen un rol. El papá de Sofía se encarga de los repartos y ella y su hermana ayudan en la cocina. “Ojalá podamos llegar a más gente; es el sueño de mi mamá. Ama cocinar y que le digan que lo que hace es riquísimo”, señala la joven.

Por ahora solo hacen repartos en Berisso pero la idea es llegar a otras zonas.

Sofía también tiene su propia familia. Tiene 26 años, está casada y con una nena de 3 años. Su mamá tiene 63, y su papá 69.

“Mi hermana tiene 38 años y ella vive con mi mamá. Ella es sorda y la verdad que si no hay trabajo para nadie, para ella menos. No estaban en una buena situación económica; la estaban pasando bastante mal. Las jubilaciones dan vergüenza y depender solamente de eso era ilógico”, completa Sofía.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario