Controversia en Estados Unidos con Bolsonaro por circular por el país sin la vacuna

Mundo 21/09/2021 . Hora: 08:29
Controversia en Estados Unidos con Bolsonaro por circular por el país sin la vacuna

El primer ministro británico, Boris Johnson, coincidió con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha quien le ha recomendado la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por farmacéutica de Gran Bretaña AstraZeneca, a lo que el mandatario de Brasil le ha contestado que aún no se ha vacunado.

Ambos líderes se encontraron en la ciudad estadounidense de Nueva York con motivo de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará este martes.

STMLP

El hecho de no haber recibido aún ninguna dosis contra la COVID-19 deja al mandatario brasileño como una excepción entre los líderes mundiales, e incluso ha provocado controversia en Nueva York, pues las autoridades de la ciudad exigen presentar un certificado de vacunación para acceder a espacios cerrados como restaurantes, cines o teatros.

Por este motivo, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, ha invitado a Bolsonaro a que no acuda a la ciudad si no está inmunizado.

MOSQUITO MLP

“Con los protocolos que hemos establecido, necesitamos enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Bolsonaro, que si tienen la intención de venir aquí, deben vacunarse”, ha aseverado De Blasio.

Para él es necesario transmitir una mensaje de seguridad sanitaria a la población y, del mismo modo, a garantizar que los asistentes a la Asamblea de Naciones Unidas no se contagien. “Todos deben estar seguros y juntos, esto significa que todos deben vacunarse”, dijo.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario