"Fue muy triste": una berissense sufrió la muerte de su marido, se quedó sin plata y subsisten gracias a una idea de su hijo

Sociedad 21/09/2021 . Hora: 11:50
”Fue muy triste”: una berissense sufrió la muerte de su marido, se quedó sin plata y subsisten gracias a una idea de su hijo
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Hace cuatro meses, María sufrió un golpe durísimo: su pareja, sostén económico de la familia, falleció. Él era hipertenso y murió por un aneurisma cerebral.

El mundo se le vino abajo a esta vecina de Berisso. “En ese momento nos enfrentamos con la triste realidad de lo que se venía, sin tener un trabajo ni mi hijo ni yo para poder sostener a la familia”, recuerda con dolor María en diálogo con LAPLATA1.com.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Pero fue su hijo quién tuvo una idea para salir adelante y dejar la tristeza atrás: cocinar.

Facundo, de 22 años, le propuso empezar a vender comida. Si bien María nunca trabajó en el sector gastronómico, tiene mano de madre. Facundo sabía que la iniciativa podría marchar muy bien.

EPC COOL

“Hoy en día preparo los platos de nuestro menú con la experiencia que fui obteniendo con lo que le cocinaba a mi familia. Mi hijo actualmente está desempleado y me ayuda con la cocina y con el reparto de cada pedido. Él terminó la secundaria en la escuela técnica de Berisso obteniendo el título de técnico electromecánico y además se recibió de electricista hace un mes en un centro de formación profesional”, cuenta.

TEST VIAJES

El emprendimiento se llama Sabor Casero. “Contamos con 8 platos de precios accesibles que vamos a tratar de mantener para que a la gente no le cueste tanto tener un plato de comida en la mesa. Nosotros somos una familia humilde y sabemos lo costoso que es llevar un plato de comida a las casas y más en estas épocas de pandemia”, dice María.

Por el momento se manejan con clientes de Villa Nueva, Berisso, pero la meta es expandirse a partir de la fuerza de las redes sociales.

“Estábamos los dos sin trabajo y tengo 2 hijos más viviendo conmigo: una nena de 11 y un nene de 15 años, y de algún modo este emprendimiento nos ayuda para salir adelante económicamente y poder enfrentar la perdida de mi marido. Hace poco que empezamos. Mientras nos alcance para poder solventar los gastos de la casa nos conformamos”, completa María.

Para poder probar sus platos hay que comunicarse al 221 691 4598.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario