Con disturbios con los vecinos y el Frente de Todos ausente, se aprobó la desafectación de una plaza en El Rincón

La Plata 22/09/2021 . Hora: 14:37

Hubo ciertos disturbios este miércoles en la décimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, al momento de votarse la desafectación de un espacio verde público en el barrio platense de El Rincón.

Se trata de la plaza que ocupa la parcela que va 137 y 138 entre 443 y 442, donde se construirá un Centro de Integración Comunitario. Los vecinos de El Rincón estuvieron presentes en las gradas del recinto y, al momento de la votación del punto, empezaron a "pedir la palabra".

DENGUE PBA

Ante la negativa, comenzaron a vociferar su opinión sobre la construcción de este centro, quitándoles el espacio verde. La presidenta del Cuerpo, Ileana Cid, decidió hacer uso del artículo 134 del reglamento interno, pidiendo al público que se retirara de inmediato. Los ciudadanos se negaron y los policías intentaron sacarlos a la fuerza de allí, ante la mirada atónita de los ediles oficialistas. En tanto, varios concejales del Frente de Todos se acercaron para calmar las cosas.

MOSQUITO MLP

Producto de esto, los vecinos pudieron finalmente presenciar el final de la sesión y la aprobación de la construcción de este centro. Esto se dio con la ausencia del Frente de Todos que, luego de deliberar en los pasillos, decidieron irse del lugar.

En diálogo con LAPLATA1.com, el presidente del bloque opositor, Cristian Vander, explicó que "en la votación nos íbamos a abstener, no porque no querramos que eso se construya, sino que se incumple una ley clara que dice que si se le saca un espacio público a la localidad, se le tiene que compensar con otro. Eso no está explícito en este proyecto".

HIPICO RODA

Cabe recordar que se trata del segundo episodio que se da con los vecinos de El Rincón por tierras fiscales, ya que hace dos sesiones atrás se aprobó una cesión a la Iglesia Católica, con la que también estuvieron enérgicamente en contra. En esa ocasión, el proyecto había sido acompañado por unanimidad por todas las fuerzas políticas, a excepción de las concejalas Yanina Lamberti y Sabrina Bastida, que se abstuvieron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario