Destino San Javier presenta su nuevo disco “Amanece”: “Nos sacó de nuestra zona de confort"

Música 22/09/2021 . Hora: 14:28

La banda que sigue el legado del mítico grupo de folklore “Trío San Javier”, lanza su nuevo disco llamado “Amanece”. Este reciente trabajo llevó a los músicos Franco Favini, Paolo Ragone y Bruno  Ragone a explorar nuevos horizontes musicales.

En diálogo con LAPLATA1.com, Franco Favini comentó que tienen mucha expectativa con esta nueva producción, ya que le dedicaron dos años de producción “más intensiva” en relación a otros materiales, debido al contexto de la pandemia.

En cuanto a la naturaleza de “Amanece”, el hijo de la leyenda del folklore Pedro Favini, expresó: “Recorrimos un camino diferente, nos sacó de nuestra zona de confort, e hizo que podamos presentar canciones distintas”. Muestra de ello es su corte difusión “No Te Rindas”, disponible ya en todas las plataformas digitales. La misma fue escrita por Claudia Brant, y si bien no fue producida para la pandemia, creyeron pertinente compartirla con sus seguidores ya que “tiene un mensaje muy lindo, muy fuerte y poético. Sentimos que en este momento era importante transmitirlo”.

Hablando ya de su vida más privada, Franco recordó sus inicios en la música de la mano de su papá. Este tercer disco de “Destino San Javier”, no hubiese sido posible de no ser por su ayuda. 

“Tengo una gran timidez que escala desde lo profundo” reconoció el músico, y continuó muy emocionado: “Mi viejo me preguntó si quería acompañarlo con el teclado en el escenario para enfrentar ese miedo. Él me daba lecciones tácitas en el propio escenario. Yo me subí al escenario a cantar teniendo más de 40 años de edad y empecé a sacar todo lo que durante tantos años mi viejo me había ido enseñando”.

Gracias a ello y su unión con los hermanos Bruno y Paolo Ragone, hijos de José Pepe Ragone, cantante del “Trío San Javier”, hoy se encuentran a punto de iniciar una gira post pandemia para presentar su nuevo disco.

El recorrido los llevará por los teatros de Rosario, Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán y Buenos Aires. Si bien no hay fecha confirmada para La Plata, el músico reconoció que está entre sus planes visitar la ciudad capital, y que ni bien se confirme el día y el lugar, lo publicarán en todas sus redes sociales.

“Amanece” estará disponible a partir del 24 de septiembre en todas las plataformas digitales y en formato físico. Además ese mismo día iniciarán su gira, con una presentación en la ciudad de Rosario en el “Teatro El Círculo”. 

Para calmar las ansias, compartimos un fragmento que Franco Favini cantó en exclusiva para LAPLATA1.com ¡Disfrutalo! 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario