"La plaza no se toca": vecinos de El Rincón protestan frente a municipio contra un proyecto que elimina su pulmón verde

La Plata 22/09/2021 . Hora: 10:04
”La plaza no se toca”: vecinos de El Rincón protestan frente a municipio contra un proyecto que elimina su pulmón verde

Vecinos de El Rincón volverán a manifestarse frente a la Municipalidad de La Plata. Será desde las 11 horas cuando comience una nueva sesión en el Concejo Deliberante.

Se trata de una historia con varios capítulos. En primer lugar, los vecinos resistieron la cesión de unos terrenos a la Iglesia. Buscaban que allí se implante un centro de salud y un jardín maternal.

STMLP

Finalmente no lograron frenar esa cesión. Pero ahora se oponen a que se use una plaza lindera a esas tierras para la construcción de un Centro Integral Comunitario.

EPC COOL

Este último punto es el que se tratará este mediodía en el Concejo. “Aconsejando la sanción de una ORDENANZA, desafectando como uso de espacio verde público a la parcela ubicada en calles 137 y 138 entre 443 y 442. Adhiere Comisión de Legislación Interpretación y Reglamento”, afirma el sumario del día.

“No accedimos a la información pública fehaciente, en tiempo y forma, de cuándo se trataría la ordenanza que desafecta el espacio verde público que es plaza, habitada, mantenida y puesta en valor por les vecines, para ser cementada con la construcción de un CIC, destruyendo el pulmón verde tan necesario para el equilibrio ambiental, entre otras. LA PLAZA NO SE TOCA”, afirmaron los vecinos en un comunicado.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario