Los niños y niñas de La Plata serán "dueños de la ciudad" por un día

La Plata 22/09/2021 . Hora: 16:05
Los niños y niñas de La Plata serán ”dueños de la ciudad” por un día

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy un proyecto denominado "Piedra libre para jugar", que establece que en la pospandemia, un día se pondrá a disposición nuestra ciudad para los niños y niñas, en orden de agradecerles el esfuerzo realizado.

En esa jornada se reducirá el tránsito, se habilitará el juego en las calles y se pondrá a disposición la entrada completamente libre de las niñeces a ciertos establecimientos municipales.

DENGUE PBA

La edil impulsora de este proyecto, Yanina Lamberti, explicó que "ha sido diseñado por niños y niñas del consejo de niñeces de la escuela Aire Libre, llegó a mis manos y yo lo presenté en el Concejo Deliberante". La ordenanza fue tratada en la Comisión de Niñez y Adolescencia, quien relató que "los mismos niños y niñas se acercaron para exponer defenderlo, lo cual es de suma importancia".

Al respecto, detalló que "lo que nosotros necesitamos es que las voces de las niñeces sean representadas y que esas voces luego repercutan en la ejecución de políticas públicas. Entonces, que se vinieran a sentar al Concejo Deliberante a defender con una gran responsabilidad su proyecto es lo que queremos para esta Comisión de Niñez".

EPC COOL

Asimismo, aclaró que la defensa fue "siempre pensando en el otro, en cómo se aplicaría todo ese día, la verdad es que hay que felicitarlos por eso".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario