Proponen que la señalización vial de La Plata sea inclusiva para personas con autismo

La Plata 22/09/2021 . Hora: 13:27
Proponen que la señalización vial de La Plata sea inclusiva para personas con autismo

Este miércoles en la décimotercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Plata se presentó un proyecto de ordenanza para crear el Programa de Señalización inclusiva en nuestra ciudad.

Particularmente lo hizo formal la edil del Frente de Todos, Virginia Rodríguez, quien además pidió que se le dé un pronto despacho en las comisiones de Transporte y Legislación, lo que fue aprobado por el recinto.

STMLP

El Programa establece que varias señalizaciones se realicen de color azul, ya que es más visible para las personas que padecen TEA (Trastornos del Espectro Autista). En ese sentido, se pide que sean pintadas de esa manera las sendas peatonales, así como pegar carteles al lado de las señalizaciones ya instaladas.

Asimismo, quien se encargaría de llevar a cabo el programa sería la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas de La Plata, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

EPC COOL

En los fundamentos, explica las dificultades cognitivas que poseen las personas con dicho padecimiento y como este nuevo tipo de señalización va a ayudar a que el tránsito sea más apacible, tanto para ellos como para la comunidad en general.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario