Renovarán las vías del Tren Roca entre La Plata y City Bell: el tiempo de los viajes se achicará un 11% de lunes a viernes

País 22/09/2021 . Hora: 12:54
Renovarán las vías del Tren Roca entre La Plata y City Bell: el tiempo de los viajes se achicará un 11% de lunes a viernes

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó el contrato de obra con la empresa Vial Agro S.A. para la renovación y mejoramiento de 19 kilómetros de vías en la línea Roca, financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que beneficiará a unos 120.000 pasajeros y pasajeras que utilizan la línea en días hábiles.

La cartera de Transporte y la empresa adjudicataria del lote 2 de la licitación N° 1/2020 suscribieron el convenio que abarca los tramos entre las estaciones City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.

DENGUE PBA

Las obras, respaldadas en un préstamo del BID por un monto de $1.860 millones, tienen un plazo estimado de 18 meses y permitirán disminuir tiempos de viaje, incrementar la seguridad, velocidad y frecuencia del servicio, entre algunos de los beneficios.

En tal sentido, se reducirá el tiempo de los viajes en un 11% los días hábiles, 14% los sábados y 19% domingos y feriados, puntualizó un comunicado.

EPC COOL

Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la renovación de los Aparatos de Vía (ADV); la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario; la reparación de obras de arte y pasos a nivel.

TEST VIAJES

También se realizará el acondicionamiento y/o reconstrucción de los desagües de vías y estaciones, tanto longitudinales como transversales, en la totalidad de los sectores a intervenir.

A la renovación de vía doble entre las estaciones City Bell y La Plata, incluyendo la playa de esta última, se añadirán todas las tareas complementarias necesarias para dejar a los sectores en tratamiento en las mejores condiciones de funcionamiento.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario