Nuevas grúas de acarreo en La Plata: "Tienen que ver con respetarnos y convivir en una ciudad más justa y equilibrada"

La Plata 23/09/2021 . Hora: 14:04
Nuevas grúas de acarreo en La Plata: ”Tienen que ver con respetarnos y convivir en una ciudad más justa y equilibrada”

En el marco de la presentación de los primeros seis móviles de acarreo, el intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con el móvil de LAPLATA1.com y aportó sus sensaciones respecto a este nuevo lanzamiento. Los mismos comenzarán a circular en octubre por las calles del Casco Urbano y la localidad de City Bell, y “es una medida más que no es aislada, tiene que ver con la renovación de bicisendas, bajadas y rampas para gente con discapacidades diferentes, con la nueva semaforización, iluminación. Tiene que ver también con haber disminuido en la ciudad de La Plata en un 70 por ciento las víctimas fatales de tránsito”, precisó el jefe comunal.

A lo que agregó: “no significan multar a alguien, correr o perseguir; significa que tomemos conciencia a la hora de estacionar. Ahora hay grúas, antes no había, entonces se trata de saber que cuando uno estaciona el auto y lo hace mal, saber que tiene derechos pero terminan en el límite donde comienzan los derechos del otro. Tiene que ver con respetarnos y convivir en una ciudad más justa y equilibrada. No estacionar arriba de una rambla”.

STMLP

Respecto a la ampliación de la cobertura de las grúas, indicó que “el primero de octubre estarán en City Bell y Casco Urbano, y en noviembre vamos a ampliarlo para llegar a todos los barrios de la ciudad. Es una primera etapa de 6 grúas, la idea es sumar diez más y cubrir todo el territorio”.

EPC COOL

Por último, aclaró que todo lo recaudado constará de “un porcentaje al municipio, y otro a provincia, a una cuenta con afectación direccionada a mejorar la seguridad vial y vía pública. No es un fondo que se va a recaudar, es para dar seguridad a la vía pública”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario