Eliminan la obligación de cuarentena "para quienes tienen dos dosis de vacunas"

País 24/09/2021 . Hora: 19:09
Eliminan la obligación de cuarentena ”para quienes tienen dos dosis de vacunas”

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que no deben hacer cuarentena los argentinos que vuelven del exterior y cuentan con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco de una reapertura progresiva de fronteras, que permitirá desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros al país, a partir de los avances epidemiológicos, alcanzados con el plan de inmunización puesto en marcha en el país.

“Esto se publicó hoy en el Boletín Oficial y a muchos pasajeros los agarró en vuelo. Pero ya hablé con la directora de Sanidad de Fronteras y los que no tienen esquema completo siguen yendo a hoteles, y los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena”, señaló esta mañana la funcionaria, en declaraciones a Radio La Red.

DENGUE PBA

Carignano indicó, en este sentido, que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional" y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena "para los que tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.

Ante una consulta, también precisó que “los chicos que son menores y no están vacunados no tienen que ir a un hotel sino que tienen que aislarse en su domicilio”.

EPC COOL

"Todas las medidas que se han tomado en pandemia se basan en criterios epidemiológicos. Lo explicó muy bien la ministra Carla Vizzotti cuando anunció la flexibilización cuidada de las fronteras, junto al Jefe de Gabinete y al ministro Wado de Pedro el martes", agregó esta tarde Carignano en diálogo con C5N.

Insistió con que esas decisiones "son producto del avance de la vacunación en nuestro país, que hoy está aproximadamente en más del 45% de las dos dosis en el total de la población vacunada".

TEST VIAJES

"Esto nos permite flexibilizar algunas cuestiones, como la frontera, más teniendo en cuenta que tenemos más del 70% de la población vacunada con una sola dosis", apuntó y recordó que las anteriores limitaciones en la entrada al país permitieron "ralentizar el ingreso de la variable Delta".

"Estamos en septiembre y la variante Delta ha ingresado, no es mayoritaria. Seguramente en algún momento va a ser mayoritaria pero lo que nos permitió todo este tiempo es vacunar a más argentinos con la segunda dosis y hoy podemos dar buenas noticias", agregó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario