En 2024 lanzarían un "cargador único"

Tecno 24/09/2021 . Hora: 11:21
En 2024 lanzarían un ”cargador único”

Este jueves la Comisión Europea presentará la propuesta legislativa para el establecimiento de un conector único para todos los dispositivos electrónicos: smartphones, tablets, auriculares inalámbricos, lectores de libros electrónicos, altavoces, etcétera.

Esto, claramente afectará a todos los fabricantes de este tipo de dispositivos, especialmente a Apple, que aún continúa teniendo el conector Lightning en uno de sus dispositivos más populares, el iPhone.

DENGUE PBA

Lo cierto es que,  según un estudio de la propia Comisión Europea, en el año 2018 ya había un 29 % de cargadores que se vendían con el conector microUSB, con un 29 % de ventas de cargadores con conector USB-C y un 21 % de cargadores Lightning.

La búsqueda de un conector único por parte de las autoridades comunitarias lleva desarrollándose desde hace más de una década, con el propósito de promover un mayor respeto al medio ambiente pero también ofrecer mayor comodidad, ahorro y ventajas a los usuarios.

EPC COOL

Además, desde la Comisión Europea se pretende desvincular la venta del cargador de la del dispositivo, algo en lo que algunas marcas ya han avanzado al despojar a sus nuevos terminales de este accesorio y la iniciativa podría implementarse en 2022.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario