¿Cuáles son las mejores razas de perros para departamentos?

Perros y Gatos 26/09/2021 . Hora: 15:18
¿Cuáles son las mejores razas de perros para departamentos?

El vivir en un departamento no es impedimento para que puedas tener una mascota. El portal veterinario Vetstreet señaló una lista de 10 razas de perro que pueden adaptarse a lugares pequeños.

Recordemos que no sólo se trata de animales pequeños, sino de carácter tranquilo. La mayoría puede habitar bien en apartamentos pues se adaptan fácilmente a un estilo de vida bajo techo, tienen bajos niveles de energía y menos requisitos de ejercicio. No se describen solo a las razas Toy, hay razas de perros grandes que también son aptos para vivir en apartamentos o condominios.

DENGUE PBA

LAS DIEZ MEJORES RAZAS PARA DEPARTAMENTOS

1- El Chihuahua: Es una raza de perro Toy. Es muy vivaz y tiene un carácter alegre. Por tener un carácter enérgico necesita de un propietario que lo domine de la manera adecuada con el fin de evitar el “Síndrome de perro pequeño” y debe recibir la socialización en edades tempranas. Puede ser difícil de educar si no reciben un entrenamiento firme. Son inteligentes por lo que pueden aprender de manera rápida.

EPC COOL

Un Chihuahua que viva en un apartamento debe tener caminatas diarias para proporcionar el ejercicio y la estimulación mental que necesita.

2- El Pug: Tiene una actitud alegre y despreocupada que es altamente contagiosa. Son muy cariñosos y les encanta jugar. Tienen una aguda inteligencia y fácilmente pueden llegar a aburrirse cuando sus sesiones de entrenamiento no tienen cosas nuevas. Su carácter puede llegar a ser fuerte cuando no tienen un propietario firme.

CABA - DENGUE

Son buenos perros guardianes pero no son yapper, lo que permite que viva bien en apartamento.

3- El Shih Tzu:Es un perro feliz y muy amigable por lo que fácilmente puede hacer amigos. Por ser muy alerta y atento llegan a ser buenos perros guardianes. Les encanta estar rodeados por personas y pueden vivir bien con otros animales domésticos en el hogar.

4- Los Yorkies: Son perros pequeños llenos de energía y valor; se comportan como perros grandes encerrados en pequeños cuerpos. Son muy cariñosos con los miembros de la familia. Están bien adaptados a la vida del apartamento, ya que son muy sensibles a los climas fríos. Aunque crecen bien en interiores, necesitan ejercicio diario para eliminar sus energías reprimidas.

5- Bichon Frise: Se trata de una raza Toy que posee un pelaje suave. Anhela la compañía de los miembros de la familia. Posee un temperamento alegre y una inteligencia excepcional que permite entrenarlo fácilmente. Son muy sociables y puede relacionarse muy bien en compañía de otros animales domésticos.

6- Los Beagle: Son perros de porte más pequeño y son una gran opción si no se cuenta con mucho espacio, aunque necesitan salir al parque de manera frecuente para gastar su energía. Es una raza apta para vivir en familia. Poseen un temperamento alegre y dócil, aman jugar con los niños y poseen gran olfato. Es un buen perro para la familia, y en general socializa bien con otros perros.

7- Golden Retriever: De temperamento tranquilo y personalidad dócil, el Golden Retriever es sumamente sociable, inteligente y bondadoso. Estos perros disfrutan de socializar con las personas y con otros animales, por ello se presentan como grandes compañeros para los niños y las familias numerosas. Amantes del agua como los Labradores, el Golden toma su vida como juego y diversión, exigiendo atención para realizar actividad física.

8- Pomeranian: Es un perro muy activo, inteligente, valeroso y leal. Los Pomeranian se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.

9- Maltés: Los malteses son pequeñines peludos y afectuosos, muy dóciles e inteligentes, hogareños y no demandan demasiados paseos largos, así que también es una raza ideal para las familias que viven en departamentos o casas pequeñas.

10- Schnauzer: Se trata de una raza con bastante variedad entre sus ejemplares tanto por tamaño como por pelaje. En general, son aptos para la vida en familia. Tiene cualidades innatas para la vigilancia, prestan atención constante a todo lo que les rodea, lo que unido a su complicidad con las personas, le convierten en un buen amigo para los niños.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario