“Fue muy duro”: un platense se quedó sin trabajo y se salvó por un plato “mexicano” que volvía loco a sus amigos

Sociedad 29/09/2021 . Hora: 11:00
“Fue muy duro”: un platense se quedó sin trabajo y se salvó por un plato “mexicano” que volvía loco a sus amigos
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una influencia mexicana salvó a un platense de un momento muy complicado en el medio de la pandemia.

Su nombre es Iván, tiene 44 años y dialogó con LAPLATA1.com de sus particulares “quesachichas” con rellenos que fueron variando a pedido del público.

DENGUE PBA

“La idea surgió porque yo estaba en una empresa familiar, y cuando empezó la pandemia se complicó todo económicamente y me abrí. De un día para el otro no tenía nada para hacer y estaba todo muy difícil”, recuerda.

Fue allí que su familia y amigos lo incentivaron para vender esta preparación que tanto deleitaba a sus amigos.

EPC COOL

“Era una comida que hacía para amigos de vez en cuando, y salió la idea de mi familia de hacerlo para venderlo. Al principio me fue relativamente bien. Me zafaba de los gastos diarios. La pandemia me golpeó muy fuerte”, asegura.

CABA - DENGUE

Las quesachichas son tortillas de trigo de 23 centímetros de diámetro y cuentan con diversos rellenos que se fueron sumando con el correr de los meses. Rellenos de pollo, de queso cheddar, de bondiola, de vegetales y de calabresa, entre otros. Y siempre con una salsa: guacamole, barbacoa y pico de gallo.

El negocio creció fuerte y ayudó a Iván a pilotearla en un periodo muy complejo.

Pero cuando empezaron a flexibilizarse las restricciones del sector gastronómico, la gente volvió a salir y el emprendimiento a domicilio de este platense empezó a menguar.

“Cuando empezaron a abrir, la gente se tiró más para los restaurantes, y ahí bajó mucho la venta, y tuve que pensar en otra alternativa. Conseguí un nuevo trabajo en el Correo y ya me costaba enfocarme un 100% en la comida. Hice las dos cosas en simultáneo algún tiempo pero no podía. Y me quedé en el Correo" explica.

Las últimas quesachichas que vendió fueron en febrero de este año. Ahora solamente las disfrutarán sus amigos y familiares. ¿O volverá algún día a comercializarlas?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario