
El principal refuerzo que emplea WhatsApp para proteger las comunicaciones efectuadas mediante esta plataforma es la encriptación punto a punto de las conversaciones y de las copias de seguridad.

En este sentido, así se evita que en el trayecto a través de Internet entre ambas partes el mensaje pueda ser leído si llegase a ser interceptado.
Por otra parte, para descubrir si alguien está leyendo las conversaciones de WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos en dicha aplicación:
-Pulsar sobre el ícono de los tres puntos de la parte superior derecha.
-Entrar al apartado "Dispositivos vinculados"
-Verificar el listado de sesiones activas
-Comprobar la hora de las mismas y compararla con conexiones de las que se tenga la certeza de haber efectuado uno mismo
Por tanto, si se suele utilizar una computadora con sistema operativo Mac y navegador Safari y aparece alguna conexión efectuada desde un ordenador con Windows y mediante el navegador Chrome y se tiene la certeza de no haber efectuado dicha conexión lo más probable es que alguien haya accedido sin autorización.
En ese caso, basta con pulsar sobre dicha conexión para eliminarla y cortar toda posibilidad de acceso desde dicho origen.