Proponen que la recaudación de las nuevas grúas de acarreo de La Plata vaya para los parques industriales

La Plata 30/09/2021 . Hora: 15:05
Proponen que la recaudación de las nuevas grúas de acarreo de La Plata vaya para los parques industriales

Proponen que la recaudación de las nuevas grúas de acarreo del Municipio de La Plata vaya hacía los dos polos industriales de nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto del concejal del Frente de Todos Facundo Albini en el proyecto de ordenanza presentado recientemente: “Estimamos que el Municipio recaudará anualmente más de $300 millones con las seis grúas de acarreo. Ese dinero, que no está presupuestado, queremos que sea afectado para financiar las obras de infraestructura que hoy necesitan los dos parques industriales para crecer y desarrollarse”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El 1 de octubre comenzarán a funcionar en el casco urbano y en City Bell seis grúas municipales que levantarán aquellos vehículos que se encuentren en infracción. El costo del acarreo, sin contabilizar la infracción, será de 3600$ más 750$ de estadía diaria.

“Estimamos que el Municipio recaudará anualmente más de $300 millones con las seis grúas de acarreo que estarán en una primera etapa en el centro platense y en City Bell. Ese dinero, que no está presupuestado, queremos que sea afectado para financiar las obras de infraestructura que hoy necesitan los dos parques industriales para crecer y desarrollarse”, explicó el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, que acaba de presentar un proyecto de ordenanza creando el Fondo de Asistencia a los Parques Industriales (FOAPI).

MOSQUITO MLP

“El fondo estará conformado por los ingresos provenientes del acarreo de vehículos, por parte de las grúas municipales, y por la recaudación fiscal obtenida a partir del cobro de la estadía de los vehículos acarreados en los predios acondicionados para tal fin”, aclara el articulado del proyecto, que, además, establece que el mismo será administrado por un consejo compuesto por concejales, representantes empresariales y de los parques industriales.

CABA - DENGUE

La iniciativa presentada por el edil massista estipula que el FOAPI financiará exclusivamente las obras públicas, mejoras edilicias y estructurales y la compra de bienes muebles y/o vehículos que sean requeridas como necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los dos parques industriales platenses.

“La Plata es uno de los distritos bonaerenses que no apuesta al crecimiento de los parques industriales. El Parque 2, ubicado en el kilómetro 50 de la autovía 2, tiene sólo 9 empresas. El predio no está habilitado, no tiene gas natural y no cuentan con los elementos de seguridad e higiene indispensables”, aclaró Albini, al tiempo que precisó: “Conozco la situación perfectamente. Los empresarios podrían aumentar la producción y contratar nuevos empleados si contarán con todos los servicios esenciales”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario