Anunciaron un crédito con el que asegurarán vacunas contra el coronavirus hasta mediados del 2022

País 01/10/2021 . Hora: 09:30
Anunciaron un crédito con el que asegurarán vacunas contra el coronavirus hasta mediados del 2022

Esta mañana desde la Casa Rosada, se realizó una conferencia de prensa con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; el representante del Banco Mundial en Argentina, Jordan Schwartz; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

En ese sentido, el primer tema e ser tratado fueron las medidas que rigen desde el día de hoy, sobre lo que Vizzotti, explicó que "con el avance de la campaña de vacunación, es el sustento epidemiológico sobre el que se basa este decreto que regirá hasta fin de año".

STMLP

"Se van a seguir teniendo cuidados y protocolos en todo el país", aclaró la ministra, y oficializó que "a partir de hoy no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya acumulación de gente y se cumpla el distanciamiento social".

El jefe de Gabinete, Manzur, informó que "en el día de ayer, se aprobó en Washington un crédito de 500 millones de dólares para Argentina". Y precisó que "se usará exclusivamente para la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna".

MOSQUITO MLP

"Asegura, primero, la sustentabilidad del programa de inmunización que se lleva adelante y, segundo, se genera previsibilidad", aseveró y agregó: "Con esto aseguramos la provisión de vacunas para lo que resta del año y para todo el primer semestre del año que viene".

Respecto a la apertura de fronteras, De Pedro explicó que "es un día muy importante para la Argentina federal que tiene un vínculo muy relacionado con la actividad turística". Asimismo, comentó que "con esta decisión, comenzaron a ingresar viajeros de países vecinos. A partir del 20 de octubre se permitirá también la actividad de cruceros, que es muy importante para Tierra del Fuego y la provincia de Buenos Aires".

TEST VIAJES

En ese sentido, aseveró que "desde el primero de noviembre se van a eliminar los cupos para poder ingresar al pais". Los requisitos para ello, van a ser: esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días; PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso; PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país; menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena; y por último, transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

Por último, Florencia Carignano se explayó sobre el avance progresivo de los cupos que entre el día 1° y el día 3 de octubre habrá 2.300 plazas diarias; entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021 21.000 plazas semanales; y a partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario