Confirmaron que desde noviembre no será necesario hisoparse para entrar al país

País 01/10/2021 . Hora: 15:30
Confirmaron que desde noviembre no será necesario hisoparse para entrar al país

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó este viernes que "se comenzó a flexibilizar el ingreso de personas extranjeras al país por corredores seguros" y adelantó que el Gobierno irá "progresivamente eliminando el cupo para ingresar a Argentina". Para noviembre no será necesario hacerse un test de PCR para descartar un contagio por Covid-19.

Carignano explicó en una conferencia de prensa cuál es el alcance de la Decisión Administrativa 951/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La medida se implementará en forma escalonada a medida que la población se inmunice contra el Covid-19, y el cupo se eliminará totalmente cuando el 50% de la población local tenga el esquema de vacunación completo.

EPC COOL

Así, Carignano precisó que desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 personas por día, del 4 al 10 entrarán al país 3.000; del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 pasajeros por jornada y el 1o de noviembre "se eliminará la prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales".

"A la mañana de hoy ya ingresó un buque desde Uruguay que viene con argentinos y ya con turistas", convino Carignano en la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y de Salud, Carla Vizzotti.

EDELAP

Respecto a lo que establece el cupo, señaló que "a partir del 1° de octubre, van a poder ingresar aquellas personas que residan o sean argentinos que hayan estado 14 días en países limítrofes por los corredores seguros".

En base al cupo, la funcionaria afirmó que se va "a ir progresivamente eliminando el cupo para ingresar a Argentina", y que "las personas que van a ingresar en condición de turistas van a tener una condición sine qua non es tener el esquema completo de vacunación".

CABA - DENGUE

Carignano también remarcó que "aquellas personas que no tengan el esquema completo de vacunación y vengan por turismo, la aerolínea directamente no la podrán embarcar".

"Las personas que no tienen el esquema completo de vacunación, pero no vienen por turismo, van a poder ingresar, pero van a tener que realizar el aislamiento", especificó.

Al igual que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, Carignano sostuvo que "a partir del 1° de noviembre, van a poder ingresar personas de cualquier lado del mundo sin cupo, pero siempre respetando el esquema completo de vacunación".

"En los próximos días se estarán habilitando más puntos según los pedidos de cada gobernador", agregó en referencia a los corredores seguros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario