La Plata es un lugar lleno de comerciantes a quienes el día a día les cuesta bastante, y así lo hacen saber. En este caso, no sólo ellos, sino también el resto de los vecinos, apuntan a lo "horrible" que está calle 7 y lo mucho que esto los perjudica.
Así lo aseguran quienes transitan diariamente por allí. Por parte de quienes tienen comercios, continúa la lucha que viene desde hace tiempo y que implica a los senegaleses que venden en la calle. "Nos vemos afectados porque no vendemos casi nada, tenemos que pagar alquiler, impuestos, y tenerlos vendiendo en las veredas nos quita clientela", dijo un hombre del lugar.
Por otro lado, hizo hincapié en "lo descuidado que está todo", haciendo referencia a las veredas y calles en mal estado y hasta una luminaria que poco atractiva hace a la zona. "Hay gente que nos comenta lo difícil que se les hace esperar el micro, en plena avenida 7, algo impensado", explicó.
En este sentido, varios vecinos acercaron su preocupación a LAPLATA1.com por este tema. "Hasta caminar por 7 a veces te hace sentir insegura. De noche es peor, y es difícil manejarse así pero a veces no queda otra, el tema es que es peligroso, las cuadras están horribles, no es lo que fue en otro momento", insistió una joven.
Fueron varios los comercios que por distintas circunstancias fueron cerrando sus puertas. Un caso que marcó a todos fue el de La Paris, la icónica cafetería que cerró sus puertas en plena pandemia, e incluso locales como Adidas están analizando la posibilidad de seguir esos pasos.
Esto es algo que afecta visiblemente la zona, que ya no tiene las mismas ventas que en otra época supieron tener y los vecinos reclaman para que haya una "reactivación" del comercio y la zona. "Hagan de La Plata la ciudad que realmente es, por favor", centenciaron.




