Por el "Día Mundial del Corazón", realizarán capacitaciones de RCP en distintos puntos de La Plata: "Es inédito en el país"

La Plata 01/10/2021 . Hora: 10:47
Por el ”Día Mundial del Corazón”, realizarán capacitaciones de RCP en distintos puntos de La Plata: ”Es inédito en el país”

Este sábado desde las 14 y hasta las 17 horas se realizará en distintos puntos de La Plata, una jornada de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el marco del Día Mundial del Corazón. 

En diálogo con LAPLATA1.com, Norberto Baumgartner, uno de los organizadores, dijo que "es la segunda edición de una actividad que surgió como iniciativa de la gestión actual de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, de la que soy secretario del Hospital Universitario Integrado".

DENGUE PBA

"Es una convocatoria multiarticulada con una estrategia para brindar capacitación en la semana mundial de del Corazón", comentó a este medio y añadió: "Se realizará la capacitación solo con las manos en tiempos de pandemia y uso del desfibrilador externo Automático (DEA)".

MOSQUITO MLP

Asimismo, precisó que "la actividad se realizará en forma simultánea en Plaza Moreno, Plaza Malvinas Argentinas, Paseo del Bosque y República de los Niños, en el horario de 14:00 a 17:00 horas". Pero también aclaró que "en el Paseo del Bosque la actividad comenzará a las 11:00 horas y hasta las 14:00 con una oferta de capacitación voluntaria de RCP a los estudiantes de todas las carreras de medicina y luego continuaremos con la oferta comunitaria, como las otras postas, desde las 14:00 y hasta las 17:00".

"Es una experiencia inédita en el país", concluyó Baumgartner.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario