"Todos por Lolo": un nene cordobés necesita el medicamento más caro del mundo y hacen una campaña sin igual para conseguirlo

Sociedad 02/10/2021 . Hora: 11:49
”Todos por Lolo”: un nene cordobés necesita el medicamento más caro del mundo y hacen una campaña sin igual para conseguirlo

Lolo es un nene de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que sufre atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 y para superarla necesita el medicamento más caro del mundo.

La AME es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas, llamadas neuronas motoras, que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas controlan la actividad esencial del músculo esquelético, tal como hablar, caminar, respirar y tragar. Sin embargo, no afecta la capacidad de una persona para pensar, aprender y establecer relaciones con los demás.

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de todos por lolo (@todos_por_lolo)

Para que la situación de Lolo mejor, necesita de un medicamento conocido como el más caro del mundo que se llama Zolgensma y cuesta dos millones de dólares.

Debido a esto, su familia comenzó la campaña "Todos por Lolo", para conseguir el dinero a través de donaciones de 500 pesos o más. A la mismase sumaron personalidades como el ex técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, o el streamer platense Gerónimo "Momo" Venegas.

MOSQUITO MLP

Según informó la familia, por el momento han recaudado un 30% del total que necesitan y no pierden las esperanzas para que la vida de Lolo mejore sustancialmente.

En ese sentido, los datos para quien pueda y quiera colaborar son los siguientes:

CABA - DENGUE

Nº CBU 0200302111000003688412
Alias: TODOS.POR.LOLO
Nombre y Apellido: Luciana Ceppi- Franco Giordanengo

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario