Con gol de penal, Gimnasia perdió 1-0 contra Sarmiento

Gimnasia 03/10/2021 . Hora: 15:28
Con gol de penal, Gimnasia perdió 1-0 contra Sarmiento

Gimnasia y Esgrima La Plata fue local este domingo de Sarmiento de Junín en un partido que marcó su regreso al Estadio Único, renombrado como Diego Maradona, y el reencuentro con sus hinchas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Con el objetivo de ampliar el cupo de acceso para sus hinchas, la dirigencia de Gimnasia pidió jugar en el estadio provincial, una medida que favorece a sus 23.469 socios activos ante la habilitación del 50% de aforo permitido por las autoridades nacionales.

STMLP

En tanto, varios aficionados triperos colocaron banderas dadas vueltas en el Estadio, en señal de protesta por haber cedido la localía en El Bosque.

Gimnasia no jugaba en el Único desde agosto de 2014 (1-1 vs. River) y tras esta derrota tiene una estadística de 25 victorias, 11 empates y 21 partidos perdidos en 56 juegos nacionales e internacionales.

MOSQUITO MLP

De la mano de Néstor "Pipo" Gorosito, el "Tripero" buscaba su tercera victoria consecutiva en la LPF después de ganarle a Unión de Santa Fe (1-0) y Aldosivi de Mar del Plata (3-1) en los dos juegos anteriores, pero no pudo aprovechar las situaciones generadas.

Para el partido, Gorosito repitió los once jugadores que ganaron en Mar del Plata, con la excepción de la vuelta de Maximiliano Coronel por Germán Guiffrey. Cabe destacar también que este fue un encuentro clave por el descenso, ya que el Lobo y el equipo juninense son rivales directos en los promedios.

CABA - DENGUE

Los 11 del Lobo ante Sarmiento: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 9- Nicolás Contín.

Sarmiento tiene uno de los dos peores de la categoría, arrastra una serie de seis fechas sin triunfos y perdió con Vélez (0-1) de local en su última presentación. La victoria urge para descomprimir la presión sobre el DT Mario Sciacqua, que tiene previsto hacer cambio de nombres y esquema para mejorar el rendimiento de su equipo.

Los 11 de Sarmiento: 1- Manuel Vicentini; 15- Martín García, 23- Nicolás Bazzana, 18- Braian Salvareschi, 29- Manuel García; 39- Federico Paradela, 35- Federico Rasmussen, 11- Gervasio Núñez, 17- Gabriel Alanís; 19- Luciano Gondou y 9- Jonathan Torres.

En un primer tiempo marcado por las polémicas del arbitraje, Junín se fue al descanso ganando 1 a 0 con gol de Jonathan Torres. Si bien las decisiones de Trucco dieron que hablar, sobre todo una clara plancha a Carbonero que no se cobró, el penal que desembocó en el tanto del visitante fue claro.

Gerometta tocó abajo a Paradela (hermano del ex tripero), quien se desplomó fácilmente en el área del Lobo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario