Increíblemente tras la inesperada caída ante Sarmiento como local, los jugadores albiazules ahora dispondrán de dos días de descanso antes de regresar a las prácticas, por decisión del cuerpo técnico que comanda Néstor Gorosito. La medida, que ya generó cierta malestar en los hinchas del Lobo sobre todo en redes sociales, apunta a que los jugadores puedan recargar energías y aliviar cargas, teniendo en cuenta además que el próximo partido recién será el lunes 11, ante Independiente, en Avellaneda. "Pipo" seguramente aprovechará esta semana para analizar variantes, considerando que el equipo involucionó en el rendimiento y además sufrió la primera caída en condición de local. Es decir resignó su invicto luego de siete partidos (tres victorias y cuatro empates) y le volvieron a convertir a Rodrigo Rey tras 402 minutos.
Nuevamente, el cuerpo técnico albiazul optó por darle dos días de descanso al plantel después de un partido, como ya había ocurrido tras el triunfo con Aldosivi. En este caso, la situación no es la misma: el Lobo perdió frente a uno de los conjuntos más débiles del torneo y además dejó dudas en su presentación, por más que Gorosito en la conferencia de prensa rescató la regularidad del equipo durante los noventa minutos. Por tal motivo, en la vuelta a las prácticas, indudablemente habrá mucha autocrítica pensando en lo que viene. Es que Gimnasia tendrá por delante un duro desafío, y como visitante, ante uno de los animadores del campeonato y que viene de igualar 3 a 3 con Vélez
Este miércoles en el complejo deportivo de Estancia Chica, la semana comenzará con las habituales tareas regenerativas para quienes fueron titulares o sumaron minutos, mientras que los suplentes y los que no tuvieron actividad realizarán movimientos más intensos. Además, como acostumbra el cuerpo técnico, habrá un ensayo de fútbol frente a un combinado de juveniles o tal vez frente a la reserva, para que todos los futbolistas sumen minutos de fútbol. Tal como expresa el entrenador, durante la semana serán los propios jugadores los que "definan" su titularidad, a partir del rendimiento que muestren en cada una de las prácticas.
Otra de las cuestiones a seguir durante la semana será la evolución de los distintos jugadores que venían arrastrando lesiones o molestias: Bruno Palazzo, Lautaro Chávez y Rodrigo Holgado. Por un lado, el defensor quedó al margen en los últimos partidos por una molestia muscular en su aductor. En el caso del volante ofensivo correntino, a quien considera mucho Gorosito y hasta comparó con Thiago Almada, es la situación más delicada, por eso quiere realizarle previamente un diagnóstico exhaustivo para evitar que se resienta de su situación en el cuádriceps. Mientras que el delantero ya empezó a trabajar en los últimos días con el grupo, pero el técnico quiere primero que se ponga a punto desde lo físico y futbolístico.




