Sin quórum, se cayó la sesión para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos: "Quieren que actuemos bajo extorsión"

Política 05/10/2021 . Hora: 15:09
Sin quórum, se cayó la sesión para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos: ”Quieren que actuemos bajo extorsión”

Finalmente la sesión convocada por el Frente de Todos (FdT) para el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos se levantó por falta de quórum y no habrá debate en el recinto.

De este modo Juntos por el Cambio (JXC) logró su objetivo de desactivar el debate. Ahora se intentará lograr un acuerdo para sumar la discusión a un temario de común a tratarse a partir de la semana próxima, propuesta que había hecho el propio espacio opositor desde los sectores del radicalismo.

EPC COOL

A pesar de la convocatoria, el oficialismo logró la presencia de 122 diputados en el recinto, que darán expresiones en minoría. La sesión había sido convocada por el jefe del bloque la oficialismo Máximo Kirchner.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado de JXC Luciano Laspina dijo: "Se terminó la "escribanía", el Frente de Todos no consiguió el quórum para imponer su agenda".

EDELAP

Con críticas al FdT, hizo referencia a la fallida sesión y explicó que "desde JxC ofrecimos dar quórum a cambio que se inicie el debate de boleta única, reforma de la ley de alquileres y emergencia y esencialidad educativa".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario