Vehículos con portones laterales y de hasta 10 años de antigüedad podrán ser taxis y remises en La Plata

La Plata 06/10/2021 . Hora: 14:32
Vehículos con portones laterales y de hasta 10 años de antigüedad podrán ser taxis y remises en La Plata

Durante la sesión ordinaria décimocuarta del Honorable Concejo Deliberante de La Plata se aprobaron las modificaciones en las ordenanzas sobre taxis y remises en nuestra ciudad (N° 9.215 y 4.455), que por primera vez desde el año 2004 se abre. Los cambios fueron charlados con los diferentes sectores de obreros del sector y también trabajados con todas las fuerzas políticas del Concejo platense.

Una de las primeras implementaciones es que se habilitarán a los autos con portones laterales a ser remises y taxis, siempre y cuando estén vidriados. Esto se convierte también en algo importante para el transporte de hombres y mujeres con discapacidades, por ejemplo, en sillas de ruedas.

DENGUE PBA

Por otra parte, permitirán a los remises poder trabajar con autos de hasta 10 años de antigüedad, igualando a la ordenanza de taxis, con la diferencia que el primero tendrá un año de prórroga y el segundo hasta tres.

En ese sentido, se modificó para ambos sectores la reglamentación en tanto a los cambios de vehículo cuando el que esté en uso sea afectado. Este cambio se da teniendo en cuenta que ninguana aseguradora protege a los autos contra todo riesgo, por lo que puede dificultar a los trabajadores, quienes hasta hoy debían comprarse un auto del mismo modelo o un modelo mayor que el accidentado.

MOSQUITO MLP

Con las modficaciones de las ordenanzas, ahora podrán reemplazar el vehículo por uno hasta dos años más viejo, siempre teniendo en cuenta el límite de los 10 años. Esta medida se aprobó, en principio, por los siguientes 24 meses pero, según averigüó LAPLATA1.com, la idea es que esto luego se convierta en algo fijo que quede para siempre.

Por último, se habilitarán a las agencias de remises a que se instalen en calles arteriales de la ciudad, cuando hasta hoy solo podían hacerlo en avenidas o calles jerarquizadas de los barrios. Esto siempre y cuando se respeten las demás reglas de este punto, como que estén a mas de 200 metros de una parada de taxis.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario