Aislaron a más de 200 estudiantes y docentes de una escuela de Bernal

Sociedad 07/10/2021 . Hora: 17:35
Aislaron a más de 200 estudiantes y docentes de una escuela de Bernal

Más de 200 estudiantes, docentes o preceptores del colegio Don Bosco de Bernal, en el partido de Quilmes, fueron aislados luego de que se detectaran nueve casos de coronavirus entre el alumnado y el personal, informaron este jueves fuentes bonaerenses.

En total son seis los cursos aislados, de los cuales "algunos regresan a la presencialidad el martes 12 y los restantes el jueves 14, habiendo cumplido el aislamiento establecido por la autoridad sanitaria", indicaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

STMLP

La madre de uno de los alumnos, quien pidió no ser identificada, dijo a Télam que el aislamiento no fue dispuesto por el colegio inmediatamente después de conocido el caso.

A partir de la aparición de más casos positivos, fueron aisladas las tres comisiones de quinto año y una de cuarto año, al igual que más de 20 docentes y preceptores de la institución.

EPC COOL

También tres cursos de segundo año debieron aislarse, aunque el caso sospechoso "ya se confirmó que es negativo, por lo que el martes volverán a clase", afirmaron voceros del colegio Don Bosco, que señalaron es "uno de los más grandes" del partido, con alrededor de 1.370 alumnos entre los niveles primario y secundario.

"Nosotros simplemente cumplimos el protocolo, por el cual ante la aparición de un caso sospechoso o positivo se debe aislar el curso entero", explicaron desde el colegio.

TEST VIAJES

Por último, señalaron que además del Don Bosco, otras instituciones de Quilmes como los colegios San José y Alemán registraron también casos de coronavirus, "sobre todo en chicos grandes que empiezan a salir".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario